La Policía Local de Palma ha recuperado dos perros que habían sido robados hace unos días y se los han devuelto a sus dueños. 

Los ladrones, al ver la gran repercusión mediática debieron asustarse y soltaron los perros en la calle Jaume III. Allí fueron recogidos por la Policía Local y conducidos a la perrera de Son Reus. Gracias a que los animales llevaban el chip pudieron ponerse en contacto con sus dueños quienes corrieron a por sus mascotas.

Algunas asociaciones en defensa de los animales y dueños de canes han contado a Crónica Balear que en una conocida barriada de Palma suelen realizarse peleas clandestinas de perros. En la redes sociales está difundiéndose la fotografía de dos hombres sospechosos de robar animales con estos fines.

Por el momento la policía no le consta ninguna denuncia concreta apuntando a ningún sitio, pero es cierto que hay muchas sospechas y rumores de que en Palma podrían practicarse estas peleas. 

La Guardia Civil y la Policía Nacional ya están al corriente de una oleada de robos de perros que se está registrando en diferentes puntos de la Isla.
De hecho, ya se están investigando algunos de los casos más relevantes.
Por el momento, el robo que se produjo en la urbanización de  Son Nebot, en Marratxí sigue sin resolverse. Allí una Pitbull de cinco meses de nombre Dana fue robada de una vivienda en la que los ladrones tuvieron que saltar una pared de 2 metros, recorrer 100 metros de jardín y sustraerla del porche. La perra es gris con el pecho blanco y con raya blanca en el hocico.
El propietario ofrece una recompensa de 1.000 euros para las personas que puedan aportar información sobre su paradero o la recuperen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.