La Guardia Civil y la Policía Nacional ya están al corriente de una oleada de robos de perros que se está registrando en diferentes puntos de la Isla.

De hecho, ya se están investigando algunos de los casos más relevantes.

El primero de ellos se produjo en Son Nebot, en Marratxí. Allí una Pitbull de cinco meses de nombre Dana fue robada de una vivienda en la que los ladrones tuvieron que saltar una pared de 2 metros, recorrer 100 metros de jardín y sustraerla del porche. La perra es gris con el pecho blanco y con raya blanca en el hocico. 

El propietario ofrece una recompensa de 1.000 euros para las personas que puedan aportar información sobre su paradero o la recuperen.

De hecho, la Guardia Civil ya está buscando a los posibles ladrones a los que se les imputaria varios delitos penados con prisión.

Por otra parte, en el Camí Salard de Palma, un hombre estaba con su labrador en el supermercado y dejó al animal atado mientras entraba al establecimiento dos minutos. Al salir, el animal ya no estaba. Testigos apuntan a un joven de entre 20 y 25 años como el presunto autor del robo.

En los útlimos días, especialmente en la franja del mediodía se están registrando muchos robos de mascotas. Se ruega extremen las precauciones y en el caso de que vean algunos de los perros que les ofrecemos a continuación en las fotografías se pongan en contacto con la Guardia Civil (pueblos) o Cuerpo Nacional de Policia (Palma o Manacor).

Por su parte, las clínicas veterinarias también controlarán los chips de los animales y ante cualquier sospecha avisarán a la policía. 

14 Comentarios

  1. A LOS QUE DICEN DE NO DEJAR UN PERRO ATADO 2 MINUTOS , HACE 50 AÑOS DEJABAN LOS BURROS Y LOS CABALLOS , PERO NO HABIA TODA ESA CHUSMA , YO VIVO POR LA ZONA DEL RAFAL , DEJO A MI PERRO ATADO PERO ME QUEDO VIGILANDO Y TENGO A 3 COMPIS MAS VIGILANDO POR LOS ALREDEDORES , AL QUE SE ACERQUE AL PERRO , PALIZA Y ATADO A LA FAROLA. LA LEY DELA CALLE MANDA ANTE LA AUTORIDAD.

  2. Ni por CASUALIDAD… dejaría mi perro atado ni a una farola, ni a un palo, ni a un muro… ni a ningún sitio…Me parece horroroso….Los perros nos dan DEMASIADO.. y nos piden muy poco a cambio… solo un paseo, que le tiremos la pelota, que le rasquemos el lomo… y si durante el paseo, tengo que ir a comprar algo TAN URGENTE COMO CIGARRILLOS…. etc, pues, regreso a mi casa, dejo a mi perro, y voy a por mis labores… Asco me da ver a perros, al rayo del sol, o muertos de frio, atados “en una farolita”, mientras su dueño se bebe algo en un bar.(algo frio, por que hace calor, o viceversa por supuesto, pero que el perro, SE AGUANTE FUERA.. que para eso es perro… verdad?? por favor…Seria obligación exámenes psicológicos antes de permitir tener un animal

  3. Es penoso,indignante y se debe sentir mucha impotencia hacia tal crueldad como robar de esa manera a un ser tan querido y de la familia…muchisimo animo para todas esas personas que por desgracia estan sufriendo algo así.Espero que la justicia si la hay!! Tome medidas sobre este tema.Animo Dana!!

  4. A ver, John, yo no sé tus perros si lo pasaban muy mal 10 minutos atados a una farola, el mío se queda tan tranquilito esperando, se tumba y hasta echa una cabezadita si puede. Y tú qué hacías con tus perros cuando tenías que ir a comprar un momento? Dejarlos encerrados en casa solos? Mucho mejor, sí señor. El mío sale a pasear conmigo cada vez que voy a la calle, así es como se trata a un perro, sacándolo a pasear cuantas más veces mejor, y no dejándolo sólo en casa. Y si durante el paseo aprovecho para ir a comprar algo, 5 minutos, lo dejo fuera un momento tan tranquilo y ya está.
    Es una vergüenza que haya impresentables que aprovechen para robarlos, y también que haya gente como tú que lo justifique por dejarlos un momento. Está claro que lo mejor sería poder entrar con tu mascota al supermercado o a la panadería para no dejarla sola, pero de momento no está permitido, así que no nos queda otra opción. Y vuelvo a repetir que mucho peor lo pasa un perro solo en casa 1 hora mientras vas a comprar que saliendo contigo a pasear y quedándose fuera 10 minutos

    • Yo no creo q lo justifique, simplemente ha dicho que no entiende que se haga, yo soy incapaz de hacerlo y saco a mi perro muchísimo, pero no m atrevo a dejarlo fuera por el miedo a que se lo lleven y si tengo que ir a comprar, si, lo dejo en casa y dentro, y si voy a trabajar tb. Que no dejes a tu perro atado a una farola no implica que lo tengas abandonado en casa.

  5. ¿En serio “John” que te parece mas triste dejar a un perro atado en una farola para ir a comprar que robarselo a su dueño??
    creo que antes de escribir chorradas deberia pensarlas, dejar a un perro atado para entrar en un sitio a comprar algo un minuto no es un delito, robarle el perro a otra persona si.. en fin.. no veo bien atar a un perro para ir a ningun sitio, ni a comprar ni a ningun sitio, pero tocar la moral de la gente a la que le han robado un perro con un comentario que no viene al cuento, eso si que es triste.. dices: “no digo que se lo merezca, pero a ver si a partir de ahora sabe tratar y cuidar un animal” yo creo que eso es un ” te lo mereces” en toda regla! por no poner algo peor.. Espero que pillen a los impresentables que roban mascotas y que endurezcan las penas por el maltrato animal, ya que sin eso, los pillaran y en dos dias y con una triste multa estaran otra vez en la calle. Saludos!

  6. Espero que tengais suerte yo ahor tengo un cachorro de 3 meses y desdr que vi estas noticias lo tengo siempre conmigo , ojala encontreis a esos maltratadores que a saber como estan. SUERTE

  7. Hijos de una mala madre son los ladrones….secuestradores y maltratadores…solo el hecho de robar perros es porque no te gustan no saben lo que se siente hacia la mascota

  8. me parece triste que haya gente que va robando animales, pero mas triste me parece aun la gente que sigue dejando a los perros atados a una farola para ir a comprar, yo e tenido dos perros y jamas e sido capaz de dejarlos solos, no digo que se lo merezca, pero a ver si a partir de ahora sabe tratar y cuidar un animal, y si no que se ate el 10 minutos a una farola a ver si le gusta….

  9. Y tambien el bulldog frances marron que robaron en Santa Maria y el ratero, el ratero lo encontraron en la Riera. Y hembras como el pitbull desaparecido, no quiero pensar que los usaran para criar, asi que maxima atencion a la venta de perros en milanuncios y segundamano

  10. Lo chirriante de todo este tema es en que condiciones estaran los pobres animales y cual sera su fin 🙁 espero que los encuentren pronto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.