La Guardia Civil y la Policía Nacional ya están al corriente de una oleada de robos de perros que se está registrando en diferentes puntos de la Isla.

De hecho, ya se están investigando algunos de los casos más relevantes.

El primero de ellos se produjo en Son Nebot, en Marratxí. Allí una Pitbull de cinco meses de nombre Dana fue robada de una vivienda en la que los ladrones tuvieron que saltar una pared de 2 metros, recorrer 100 metros de jardín y sustraerla del porche. La perra es gris con el pecho blanco y con raya blanca en el hocico. 

El propietario ofrece una recompensa de 1.000 euros para las personas que puedan aportar información sobre su paradero o la recuperen.

De hecho, la Guardia Civil ya está buscando a los posibles ladrones a los que se les imputaria varios delitos penados con prisión.

Por otra parte, en el Camí Salard de Palma, un hombre estaba con su labrador en el supermercado y dejó al animal atado mientras entraba al establecimiento dos minutos. Al salir, el animal ya no estaba. Testigos apuntan a un joven de entre 20 y 25 años como el presunto autor del robo.

En los útlimos días, especialmente en la franja del mediodía se están registrando muchos robos de mascotas. Se ruega extremen las precauciones y en el caso de que vean algunos de los perros que les ofrecemos a continuación en las fotografías se pongan en contacto con la Guardia Civil (pueblos) o Cuerpo Nacional de Policia (Palma o Manacor).

Por su parte, las clínicas veterinarias también controlarán los chips de los animales y ante cualquier sospecha avisarán a la policía. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.