Con motivo de los últimos incidentes en los que un pitbull se ha visto implicado en la agresión de dos hermanos en Son Cladera ha surgido nuevamente el debate sobre si existen los perros potencialmente peligrosos o no. 

Por ese motivo, hemos conocido la opinión del experto adiestrador  y colaborador de programas de televisión como ‘Malas Pulgas’ de Cuatro. En una entrevista concedida al programa A la Última de Última Hora Radio, Sierra afirmó: “Hay perros peligrosos, pero no razas. A mayor tamaño de perro evidentemente más graves pueden ser las lesiones”.

Una de sus intervenciones más destacadas fue cuando dijo: “Hay perros peligrosos, porque hay dueños aún más peligrosos que ellos”.

En referencia a los incidentes de Son Cladera el experto en adiestramiento canino matizó: “Los perros ponen en práctica lo que sus dueños les han enseñado. En España está prohibido que un profesional trabaja con perros de ataque. No todos los pitbulls son agresivos, hay de todo”.

Finalmente, en el aspecto de la Ley PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) se mostró muy crítico. “Es una Ley absurda. No pueden juzgarse a todos los perros por igual. No tiene por donde cogerse esta Ley. Es injusta. ¿Por qué un Pitbull si es potencialmente peligroso y un Boxer no? Que alguien me lo explique.”, concluye.

Para más información: www.nachosierra.es

 

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter en: @Cbalear 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.