La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Manacor junto al alcalde Antoni Pastor, en una reunión en la que también han participado la consellera d’Administracions Públiques del Govern, Nuria Riera, el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo, mandos locales de la Policía, Guardia Civil y miembros de la Policía Local.

Los datos aportados tanto por la Policía Nacional como por la Policía Local señalan que en estos dos primeros meses de 2014 el número de delitos y faltas registrados en Manacor han caído un 17,47% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de detenidos se ha incrementado un 73,33% en el mismo espacio de tiempo.

En la Junta Local de Seguridad de Manacor se ha puesto de manifiesto la preocupación existente por los robos con fuerza en viviendas, que aumentaron en el mes de enero, y que provocó la puesta en marcha de un Plan de choque específico de la Policía Nacional con especial énfasis en el patrullaje activo. Este plan ya ha dado sus frutos al reducirse ostensiblemente el número de robos en viviendas durante febrero quedando en estos momentos en cifras idénticas a las de 2013.

En la reunión se han tratado los temas que más preocupan como son la actividad delictiva de menores y los citados robos con fuerza y violencia en domicilios. En este aspecto, la Policía Nacional ha agradecido la implicación de la Fiscalía de Menores y la ayuda del Govern balear para tomar medidas que mejoren ambas situaciones.

Teresa Palmer ha querido destacar “el incremento de la eficacia policial”, como ponen de manifiesto los datos positivos de criminalidad, teniendo en cuenta además que 2013 ya fue un buen año en la capital del Llevant donde cayeron las infracciones un 13,43% respecto a 2012.

La delegada del Gobierno y el alcalde de Manacor han lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante los últimos episodios vividos en la ciudad que han creado una alarma social “que no se corresponde con la verdadera situación de seguridad del municipio”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.