El Gobierno de los Islas Baleares vuelve a apostar por la gastronomía, el arte y las nuevas tecnologías para promocionar el archipiélago en la ITB de Berlín, que se celebrará en la capital alemana del 5 al 9 de marzo. Mañana miércoles, durante la primera jornada, se presentará la exposición de Joan Miró La luz de la noche, que reúne 40 obras del pintor catalán realizadas en las décadas de 1960 y 1970 incluye 25 lienzos y 14 esculturas de bronce pertenecientes a diferentes colecciones privadas y un tapiz que se puede ver en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma. Esta muestra ya se presentó en Fitur, en Madrid, el pasado mes de enero y exhibirá en Ibiza, Menorca y Mallorca a lo largo de este año. Demostraciones gastronómicas La Consellería de Turismo y Deportes ha vuelto destacar el valor de la gastronomía como producto turístico. Durante la feria de Berlín, en colaboración con Chefs (In), se realizarán demostraciones de cocina en directo a cargo de reconocidos chefs. Igualmente, en el transcurso de la feria, el equipo de la Consellería de Turismo y Deportes tiene previsto mantener numerosas reuniones de trabajo con operadores turísticos y compañías aéreas. Las nuevas tecnologías Siguiendo los objetivos que plantea el Plan Integral de Turismo (PITIB), el stand balear contará con seis pantallas táctiles (Pixelsenses) en las que se podrá interactuar con la nueva versión de la app de la OficinaTurística Virtual. También se pondrá a disposición de los visitantes la nueva aplicación ‘Islas Baleares Experience’ y varios dispositivos para que puedan compartir en las redes sociales o en los perfiles de la ATB todos los recursos, catálogos y ofertas de la marca Islas Baleares que se muestran en la ITB. El espacio balear contará también con dos pantallas de 60 pulgadas en el Espacio Experiencial ‘, donde se harán presentaciones de destino y se proyectarán vídeo promocionales. 380 metros cuadrados de stand En la presente edición de la ITB, Baleares cuenta con un espacio de 380 metros cuadrados dentro del stand de Turespaña, donde se ubicarán los mostradores de las cuatro islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y tendrán expositores Palma, Calvià, la Asociación Hotelera de Cala Millor y el Ayuntamiento de Santanyí. El coste total de la presencia balear en la ITB de Berlín es de 223.274 euros, frente a los 632.772 euros que supuso en la edición de 2011. Cabe destacar que el alemán es el principal mercado turístico para Baleares. Durante 2013 llegaron a las islas un total de 4,1 millones de alemanes, un 7,6% más que en 2012. Estas cifras indican que el 31,5% del total de turistas que visitaron el archipiélago durante el año pasado provenían de Alemania.

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