Los bomberos del Consell de Mallorca de los parques de Inca y de Felanitx, junto a Guardia Civil, 112 y Salvamento Marítimo han rescatado a un excursionista que se había caído por un acantilado en Cala Santanyí.

El accidente se produjo sobre las 17.20 horas. El extranjero estaba caminando entre Cala Santanyí dirección Cala Figuera cuando, por causas que se desconocen se cayó por el acantilado.

El varón, de unos 35 años de edad, sufrió la fractura abierta de una de sus piernas y tuvo que ser rescatado por mar debido a las rachas de viento que había en ese momento y que ponían en peligro la aproximación del helicóptero de la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo lo llevó a tierra y desde allí el helicóptero lo trasladó a Son Espases. 

3 Comentarios

  1. Buenas!!

    Yo soy la mujer del hombre que fue rescastado.Y sólo quería agradecer en mi nombre y el suyo propio la laboriosa tarea de todos y cada uno de los que estuvísteis allí.Sobra decir que si no hubiera sido por vosotros,no sé qué habría pasado, pero lo más seguro es que no estaríamos hablando de una pierna. No tenemos nada más que palabras de agradecimiento para todos, que a pesar de las dificultades, no faltó el humor y la amabilidad.A los de protección civil decios que mi chico intentó subios a todos en el helicóptero, pero no coló,así que creedme si os digo que sintió que tuvierais que daos la caminata de vuelta por su culpa jejeej.
    Gracias por todo a todos y espero que la próxima vez que nos veamos en Mallorca sea para darnos una comilona y recordar esto como una anécdota más.

  2. Bomberos del Consell de los parques de fealnitx e Inca con sus correspondientes equipos , Guardia Civil que seguro habría algún vehiculo más el helicóptero, algún enchufado del 112 y Salvamento Marítimo, policía local ¿ y los primeros que llegan al lugar son los de protección civil ? ¡¡¡ con dos cojo….nes !!!

  3. Hola buenas tardes,me gustaria saber la fuente de la noticia, y dar las gracias por el compañerismo,ya que en la noticia no se menciona ni a Protección civil ni a Polcia Local,los cuales fueron los primeros que llegaron hasta el lugar ,en primer lugar tambien decir que los efectivos de protección civil fueron los primeros que llegaron hasta herido y los cuales le asistieron sin que hubiera nadie mas, se jugaron su fisico con el poco equipo del que disponen y recordar que estos son voluntarios,y no cobran ni un centimo,que Policia local estuvo tambien alli recorriendo toda la zona rocosa hasta dar con la persona herida y estuvieron alli en todo momento,pero se vee que las medallas solo son para los demas,nadie necesita una medalla porque disfrutan con lo que hacen y es su trabajo pero no estaria de mas que como minimo los mencionaran en la noticia ya que estuvieron alli y fueron los primeros en llegar al lugar, y por desgracia ni los mencionan en la noticia,pero bueno siempre sera igual…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.