La celebración el pasado fin de semana en Madrid, de la denominada ‘Marcha por la dignidad’, que terminó con una violencia inusitada alcanzando una cifra de 69 policías pertenecientes a las UIP (Unidades de Intervención Policial) heridos y algunos de ellos graves, incluso apuñalados, ha provocado un notable malestar en las filas del CNP.

Este malestar viene motivado fundamentalmente por lo que los sindicatos policiales, entre los que se encuentra el SUP y el CEP, entienden como una descoordinación en la dirección del servicio por parte de los responsables del dispositivo, que produjo el aislamiento de un Grupo de las UIP que se vio cercado por más de un millar de elementos violentos, mientras que ante las constantes peticiones de solicitud de ayuda por parte de los mismos, no fueron asistidos por el resto de Grupos de Intervención que allí se encontraban.

Por parte de los sindicatos del CNP se solicita a la Dirección General de la Policía que se actúe de inmediato ante esta situación, entendiendo que la actuación debe ser el cese de los responsables del dispositivo.

Mañana miércoles, entre las 12 y las 12,30 horas se realizará una concentración en las puertas de las distintas dependencias policiales de España. En Palma de Mallorca se realizará en las puertas de la sede de la Jefatura Superior de Policía de Illes BalearS en la calle Simó Ballester nº 8 de Palma de Mallorca, estando autorizada por la Delegación del Gobierno en Baleares. Igualmente, en el resto de dependencias policiales de Baleares (Manacor, Maò, Ciutadella e Ibiza se realizarán las mismas concentraciones, aunque en estos casos al no haberse solicitado la autorización pertinente las mismas no excederán de 20 personas.

[iframe width=”490″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/5YCL76ukUBw” frameborder=”0″ allowfullscreen]

4 Comentarios

  1. Os quejais de como esta el país y del gobierno, politicos… Y cuando actuamos y nos revelamos os quejais de que agreden a policias que defienden este sistema de corruptos de mierda. No sabeis ni vosotros lo que quereis… Mi gran apoyo a estos hombres y mujeres que luchan por cambiar esto y no se acobardan de la policia!!

  2. Ejem…
    Será por las agresiones sufridas “A” los agentes de la UIP y no POR los agentes de la UIP.

    Grandes compañeros, se potaron como verdaderos valientes, espero que sus mandos escondidos en casa, les valoren como se merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.