Hoy miércoles, entre las 12 y las 12,30 horas, se ha realizado una concentración en las puertas de las distintas dependencias policiales de España. En Palma de Mallorca se realizará en las puertas de la sede de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears en la calle Simó Ballester nº 8 de Palma de Mallorca, estando autorizada por la Delegación del Gobierno en Baleares.

En la misma, un centenar de funcionarios han pedido la dimisión de los mandos policiales que gestionaron el dispositivo de control de la ‘Marcha por la dignidad’ celebrada en Madrid.

Un dispositivo demencial y con órdenes de no intervenir que provocaron que decenas de agentes cayeran como rosquillas ante los vándalos que no cesaban de lanzarles piedras, destrozar mobiliario público y darles patadas y puñetazos.

Ante estos hechos, los agentes han dicho BASTA YA.

La celebración el pasado fin de semana en Madrid, de la denominada ‘Marcha por la dignidad’, que terminó con una violencia inusitada alcanzando una cifra de 69 policías pertenecientes a las UIP (Unidades de Intervención Policial) heridos y algunos de ellos graves, incluso apuñalados, ha provocado un notable malestar en las filas del CNP.
Este malestar viene motivado fundamentalmente por lo que los sindicatos policiales, entre los que se encuentra el SUP y el CEP, entienden como una descoordinación en la dirección del servicio por parte de los responsables del dispositivo, que produjo el aislamiento de un Grupo de las UIP que se vio cercado por más de un millar de elementos violentos, mientras que ante las constantes peticiones de solicitud de ayuda por parte de los mismos, no fueron asistidos por el resto de Grupos de Intervención que allí se encontraban.
Por parte de los sindicatos del CNP se solicita a la Dirección General de la Policía que se actúe de inmediato ante esta situación, entendiendo que la actuación debe ser el cese de los responsables del dispositivo.

8 Comentarios

  1. Aquí a todos os han pegado una paliza por preguntar la hora, visto lo visto.
    Os confundís mucho identificando a una unidad de intervención como la UIP con el resto de las centenas de miles de policías que existen distribuidos por la geografía española.
    Porque desde luego, no os quejaréis de ir inseguros por las calles, y que si tenéis un problema no dudaréis en llamar a esos de quien ahora despotricáis.
    Por cierto, yo también pago mis impuestos y eso no convierte en servil a nadie para que haga lo que me sale de los nísperos.

  2. Venga hombre, cada vez da mas vergüenza la policía. Donde están los porrazos que metéis vosotros en cada protesta? Y los encapuchados que mandáis a reventar las protestas pacificas para así vosotros poder meter porrazos “justificados”? Os merecéis esto y mas, dejad de ser sirvientes y uniros al pueblo, cada vez somos mas y no pararemos hasta que consigamos un país mejor. No dais ninguna pena.

  3. pUES IGUAL QUE OS DICEN AGUANTAD!!! VOSOTROS BAJAD PORRAS Y UNIROS A NOSOTROS O SIMPLEMENTE APARTAROS…OS PAGAMOS NOSOTROS Y OS MANDAN LOS POLITICOS QUE TAMBIEN PAGAMOS….ESTO AHORA ACABA DE EMPEZAR Y SOMOS MUCHOS MAS,LOS QUE QUEREMOS POLITICOS COMPETENTES PARA EL PUEBLO…NO ANALFABETOS/AS GOBERNANDONOS,YA BASTA!!! LA PROXIMA SERA PEOR…VIVIR POR VER..

  4. Es tan fácil como bajar las porras y los escudos, y quitaros los cascos!!! Ahhh…
    Y los “compañeros” vuestros que se quiten las capuchas y dejen de romper lunas y provocar los altercados

  5. Viví en primer plano el “25S” .y vi como pegaban indiscriminadamente a niños y ancianos y solo puedo decir..
    A que duele cuando te pegan?????

  6. Y la población también dice “basta ya” a las agresiones DE los agentes.

    ¿Esto cómo lo arreglamos, guapos? :p

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.