Hoy miércoles, entre las 12 y las 12,30 horas, se ha realizado una concentración en las puertas de las distintas dependencias policiales de España. En Palma de Mallorca se realizará en las puertas de la sede de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears en la calle Simó Ballester nº 8 de Palma de Mallorca, estando autorizada por la Delegación del Gobierno en Baleares.

En la misma, un centenar de funcionarios han pedido la dimisión de los mandos policiales que gestionaron el dispositivo de control de la ‘Marcha por la dignidad’ celebrada en Madrid.

Un dispositivo demencial y con órdenes de no intervenir que provocaron que decenas de agentes cayeran como rosquillas ante los vándalos que no cesaban de lanzarles piedras, destrozar mobiliario público y darles patadas y puñetazos.

Ante estos hechos, los agentes han dicho BASTA YA.

La celebración el pasado fin de semana en Madrid, de la denominada ‘Marcha por la dignidad’, que terminó con una violencia inusitada alcanzando una cifra de 69 policías pertenecientes a las UIP (Unidades de Intervención Policial) heridos y algunos de ellos graves, incluso apuñalados, ha provocado un notable malestar en las filas del CNP.
Este malestar viene motivado fundamentalmente por lo que los sindicatos policiales, entre los que se encuentra el SUP y el CEP, entienden como una descoordinación en la dirección del servicio por parte de los responsables del dispositivo, que produjo el aislamiento de un Grupo de las UIP que se vio cercado por más de un millar de elementos violentos, mientras que ante las constantes peticiones de solicitud de ayuda por parte de los mismos, no fueron asistidos por el resto de Grupos de Intervención que allí se encontraban.
Por parte de los sindicatos del CNP se solicita a la Dirección General de la Policía que se actúe de inmediato ante esta situación, entendiendo que la actuación debe ser el cese de los responsables del dispositivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.