Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en Palma de Mallorca a dos personas, hombre y mujer, ambos de 23 años de edad, como presuntas autoras de los incidentes registrados el pasado 9 de febrero en la Iglesia de San Miguel de la capital balear. Ambos, junto a una veintena, irrumpieron en el templo cuando se estaba celebrando una misa y profirieron gritos contra la reforma de la Ley de Interrupción del Embarazo. Los dos arrestados de hoy han sido puestos a disposición judicial y se les imputa un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades, más concretamente contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Por los incidentes provocados en la iglesia de San Miguel -el Obispado de Palma de Mallorca presentó denuncia-, también fueron detenidas el pasado 17 de febrero otras tres personas, que fueron puestas a disposición judicial y posteriormente quedaron en libertad por orden de la Fiscalía.

Todos ellos participaron el pasado 9 de febrero en los incidentes que un grupo de unas veinte personas provocaron durante la celebración de la misa en la Iglesia de San Miguel de Palma de Mallorca, portando una pancarta en la que se podía leer “Fora rosaris dels nostres ovaris. Avortament lliure y gratuit”. Al mismo tiempo, profirieron gritos contra la reforma de la Ley de Interrupción del Embarazo, por lo que se tuvo que suspender la celebración de la misa durante unos cinco minutos, hasta que fueron expulsados de la iglesia por varios feligreses. Posteriormente, los autores de estos incidentes publicaron en la plataforma de vídeos YouTube una videograbación de parte de estos hechos.

Sobre las 18 horas, los dos jóvenes fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en los juzgados de vía Alemania.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.