Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro se llevaron a cabo un operativo contra un grupo dedicado a la perpetración de delitos contra la propiedad. Hasta el momento se han detenido 2 integrantes de la organización e intervenido numerosos efectos procedentes de robos.

En los meses de Enero y Febrero se detectó el aumento de robos con fuerza en interior de motocicletas, así como de garajes y trasteros, repitiéndose un mismo patrón en el modus operandi, lo que motivo que se abriera una línea de investigación que fue centrando al mentado grupo.

La forma de actuar del grupo era forzar la cerradura del sillín y sustraían los efectos del interior de habitáculo del sillín, conocido como “bañera”, sustrayendo del interior los efectos, preferiblemente cascos y guantes. En el segundo de los casos accedían al interior de los garajes y violentaban los accesos para sustraer otros efectos, permaneciendo algunos de ellos fuera en labores de vigilancia, mientras el resto perpetraban los robos, actuando de forma coordinada.

La zona de actuación era variada, toda vez que los investigados se desplazaban a bordo de un vehículo por toda Palma, así como otros pueblos de la Part Forana.

También llegaron a acceder a una vivienda ubicada en la calle Pere II, escalando por una farola hasta la azotea y accediendo al interior donde sustrajeron diversos efectos.

El volumen de efectos sustraídos es amplio, llamando la atención la gran cantidad de cascos sustraídos, que llega a la media de la centena, logrando recuperar hasta el momento veinte cascos, pares de guantes, dos reproductores de DVD, un scalectrix, cuatro bicicletas, gafas de sol, una play station, guantes de boxeo, un patinete, TDTs y otros efectos, que fueron intervenidos como consecuencia del Registro efectuado en el domicilio de uno de los investigados, así como una pistola simulada de la que hasta el momento no se tiene constancia que se haya utilizado en otros hechos delictivos

Fruto de las investigaciones se logró la detención de un varón español, con una detención por Hurto y otro de origen ucraniano, con cuatro detenciones anteriores.

La operación sigue abierta y se está a la espera de nuevas detenciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.