Aumenta el número de mujeres con estudios universitarios. Ellas rinden más que los hombres y obtienen mejores resultados académicos según distintos informes y encuestas afirma Carlos Martínez, director de IMF Business School y asesor de empresas del IBEX 35.

Más de la mitad de los universitarios españoles son mujeres, así lo confirman los datos que se publican en el Ministerio de Educación. Un aumento en las aulas que también lo corrobora el Sistema Universitario Español, desde donde muestran cómo, además, las mujeres rinden más en las aulas y sacan mejores notas que los hombres, con un 7,04 frente al 6,94 de ellos. Cifras que se ponen de manifiesto justo ahora, en estos días que se celebra en España el Día Internacional de la Mujer. Otro dato curioso, Periodismo es la carrera más solicitada por las mujeres. En las facultades de periodismo españolas un 70% del alumnado son mujeres, según indica la Federación de Asociaciones de Periodistas de España FAPE.

Otro aspecto que también está en auge es que cada vez más, aumentan las parejas en que la mujer tiene más estudios universitarios que el hombre, así lo concluye una investigación del Centro de Estudios Demográficos de la Universitat Autónoma de Barcelona, realizada en 56 países para estudiar el impacto del aumento de la educación de las mujeres a nivel mundial. Aunque no en todos los países la mujer tiene acceso a la enseñanza, es el caso de algunos países musulmanes donde los hombres están por encima de las mujeres. Afortunadamente, en España la dirección es contraria y la mujer tiene las mismas oportunidades que los hombres, afirma Carlos Martínez, director de IMF Business School.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.