La vaguada y bolsa de aire frío en altura han estado afectando la mitad sur de la Península de forma activa. De hecho, se han producido algunas tormentas en el interior y sur peninsular. Sin embargo, esta vaguada es estática, no hay manera de moverla. Esto es debido a una dorsal anticiclónica que surge del norte de África y que actúa a modo de barrera impidiendo el progreso de la inestabilidad hacia el Mediterráneo..

Como ya habréis notado, el día ha sido muy desapacible y muy molesto debido al imponente viento del este, las nubes altas y medias y polvo en suspensión que ha dejado un ambiente turbio y con mala visibilidad.

¿Qué ocurrirá los próximos días? Pues no está muy claro. El cinturón de altas presiones situado en el mediterráneo central hará que a las borrascas que entren en la Península Ibérica les cueste mucho avanzar. Ello hará que pierdan mucha fuerza cuando lleguen a las Baleares.

DOMINGO

Podrían producirse algunas precipitaciones débiles en cualquier punto de las islas debido al flujo de este, que traerá mucha humedad, además de los restos de inestabilidad que nos pueda traer la vaguada que está afectando a la Península. Las lluvias irán acompañadas de BARRO por la presencia de polvo en suspensión en el aire

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios: diurnas entre los 16-18 ºC y nocturnas rondando los 10 ºC o menos. Mañana será un día muy parecido al de hoy: cielos cubiertos durante todo el día, y ambiente muy desapacible.

Vientos de dirección variable durante todo el día soplando a rachas en general suaves. Ojo en puntos de la Serra de Tramuntana (rondando la zona de Sóller), ya que en las horas centrales del día podrían producirse rachas fuertes (unos 60 km/h) de dirección sur.

AVISO AMARILLO por oleaje en Menorcay SE de Mallorca

LUNES 31/3/2014

En principio no se esperan precipitaciones, pero tendremos en altura algo de aire frío y la presión no alcanzaría valores altos, por lo que el día será algo inestable.

Cielo despejado con brumas matinales, a medida que avance el día el cielo se enturbiará de nubes altas.

Las temperaturas remontarán un poco, alcanzando valores diurnos de hasta 20 ºC, y valores mínimos en descenso rondando los 6-8 ºC.

Vientos de dirección muy variable, flojos durante todo el día.

MARTES 1/4/2013

Cielo despejado con intervalos de nubes altas, brumas matinales.

Las temperaturas diurnas rondarían los 18 ºC mientras que las mínimas se mantendrían muy suaves.

El viento volvería a soplar del sur (Xaloc) flojo. Iremos concretando esta información

En definitiva, los próximos días estaremos ante una situación de falta anticiclónica, de manera que no dominarán ni las altas presiones pero tampoco las bajas.

INFORMACIÓN FACILITADA POR EL RINCÓN DE LA METEOROLOGÍA (PULSAR AQUÍ) 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.