La Guardia Civil procedió el pasado sábado a la detención de un varón de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Además se está investigando la posible comisión de otros delitos.

En pasadas fechas se recibió una denuncia en la que la víctima manifestaba recibir extorsiones de un individuo, el cual le reclamaba una cantidad económica al objeto de poder recuperar una obra de un conocido artista mallorquín, que el denunciante había cedido al ahora detenido al objeto de gestionar su venta.

Pasados un par de días el detenido J. P. F., le exigió para recuperar el cuadro la recompra de otra obra por 20.000 euros que anteriormente había adquirido el detenido a la víctima.

Después de mantener diversas comunicaciones, el pasado sábado, la víctima mantuvo un encuentro con la persona que se encontraba en posesión de la obra de arte, con el objeto de realizar el pago y recuperar la misma. Estos hechos motivaron el despliegue de un dispositivo policial, que una vez comprobó la presencia física del cuadro, procedió a llevar a cabo la detención

En la misma actuación, se intervino una segunda obra de arte de otro conocido pintor, valorada en unos 20.000 euros, sobre la cual pesa una duda de autenticidad en base al catálogo oficial del artista, editado por un importante museo de ámbito nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.