La Guardia Civil de Artá, dentro del operativo de servicios para la prevención de robos en el campo (ROCA), ha detenido a un joven de 23 años, como presunto autor de al menos seis robos en casas aisladas.

Durante estos últimos meses se habían recibido diferentes denuncias de sustracción de aves, en concreto de canarios de competición, pájaros exóticos, etc., en fincas rurales y anexos de las mismas, sitas en la zona de Llevant de Mallorca.

Dentro de la investigación se tuvo conocimiento de la venta de aves sustraídas en una tienda de animales de la localidad, en concreto de dos agapornis que habían sustraído hacía pocos días. Tras las indagaciones realizadas y la colaboración del comerciante se supo que la persona a quien le había adquirido las aves, era un joven al parecer de la misma localidad.

Tras lograr los agentes identificar al joven de 23 años de edad se realizó un registro en su domicilio, en donde se incautaron numerosos pájaros en sus respectivas jaulas. Por ello se le detuvo como presunto autor de al menos seis delitos de robo con fuerza y se recuperaron 38 aves, que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios en perfectas condiciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.