El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Baleares, ha detenido a un individuo de 28 años, cuyas iniciales se corresponden P. J. G. C., por un supuesto delito contra el patrimonio.

El detenido sustrajo cable de cobre en las zonas de Auvadallet (Término municipal de Villafranca) y Son Bages (Término municipal de Montuiri). A su vez se ha procedido a la imputación de un hombre y una mujer, B.T.R. y Y.H.S., de 26 y 33 años respectivamente, que colaboraban con el detenido  para la posterior venta del cobre.

Los detenidos  utilizaban siempre un mismo “modus operandi”, el cual consistía en subir a los postes del tendido eléctrico próximos a la carretera MA-15 (Palma – Capdepera), tanto de tendidos en desuso como operativos, cortando los tramos del mismo para ser enrollados y trasladados en un vehículo para su posterior venta.

El Equipo ROCA tras conocer los hechos comenzó una investigación, realizando múltiples indagaciones en diversas chatarrerías y plantas de reciclaje. Tras la obtención de varias manifestaciones y pruebas consiguieron averiguar la identidad de los autores de los hechos, los cuales vendieron hasta 700 Kg de cobre, de los que han sido recuperados por el momento un total de 100 Kg.

Estos hechos perjudicaron a numerosos vecinos de dichas zonas, al dejarles sin suministro eléctrico durante varios días.

 Los robos se produjeron entre los  meses de enero y febrero y hasta el momento se le imputan la comisión de 8 robos por el mismo procedimiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.