El Teatro Principal de Palma estrenará el próximo 28 de marzo ‘La comedia de los errores’, un clásico de William Shakespeare, que ha sido dirigido por Dani Fernández y que cuenta con las interpretaciones de Luca Bonadei, Jordi Cumellas, Cristina García Borrás, Rodo Enero, Joan Gomila, Salvador Oliva, José Orfila, Lydia Sánchez y Carmen Serna. El equipo artístico se completa con Dino Ibáñez y Miguel Ángel Llonovoy, responsables del espacio escénico, Joan Borràs, que se ha hecho cargo de la iluminación, y Antonia Fuster, encargada del vestuario.

La comedia de los errores ‘, una producción propia del Teatro Principal, ha sido presentada hoy, con la presencia del director artístico del teatro, José María Moreno. La obra se representará también, en la Sala Pequeña, los próximos 29 de marzo y 30 de marzo, y el 5 y 6 de abril, coincidiendo siempre en sábado y domingo. Todas estas funciones comenzarán a las 21 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.

Durante la presentación de esta mañana, José María Moreno, ha destacado la “sobrada calidad” de los intérpretes y, en especial, de Dani Fernández, a quien ha descrito como “un director menorquín avalado por una excelente trayectoria profesional”.

La comedia de los errores ‘es una de las obras que Shakespeare escribió en clave de comedia, abordando cuestiones cruciales como el poder, la pasión, el amor, la vanidad o la corrupción. En este sentido, el director del espectáculo ha destacado la “gran vigencia” que tiene el texto de Shakespeare hoy en día, si bien Dani Fernández ha optado por hacer una lectura atemporal y una puesta en escena actualizada, con un vestuario contemporáneo.

El argumento gira en torno a dos hermanos gemelos, dos criados, dos señores, dos señoras y un conjunto de presencias humanas que provocan una serie de situaciones erróneas y humorísticas, a pesar de la trama que se describe resulte más bien dramática. Según Fernández, “en esta farsa exuberante y divertida, los constantes enredos provocados por un montón de errores avanzan hacia la desmesura y el caos y nadie es capaz de poner cada cosa en su lugar hasta el mismo final”.

En esta misma línea, el máximo responsable del montaje que se estrenará el viernes en el Principal ha insistido en que las comedias de Shakespeare “suelen tratar temas que no difieren mucho de sus tragedias. En ellas, se analiza de manera lúdica pero lúcida los mecanismos de las pasiones humanas “.

Uno de los grandes atractivos de ‘La comedia de los errores’ es el espacio escénico, confeccionado por el escenógrafo Dino Ibáñez y el artista plástico multidisciplinar Miguel Ángel Llonovoy. Este explicó que su trabajo “ha sido no trabajar, en el sentido de que, poco a poco, hemos ido optando por dejar un espacio escénico reducido, no añadiendo más piezas, sino restando las”. Ha sido esta, según Llonovoy , “una opción justificada por la necesidad de centrar la atención del espectador en los actores, el texto y el vestuario”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.