La Sala Palmanova ha acogido en la mañana de hoy la presentación de las primeras Jornadas de Unidades Caninas Policiales que se celebran desde hoy y se prolongarán hasta el sábado y que cuentan con la participación de más de 90 agentes de policía llegados desde varios puntos del país. El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas de trabajo.

Durante estos tres días se llevarán a cabo distintas ponencias y mesas redondas con la presencia de policías municipales de Madrid y Bilbao, así como el Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Asimismo el sábado por la mañana se realizará una exhibición de unidades caninas en la playa Torà de Peguera.

La Policía Local de Calvià es el organizador de estas jornadas, dirigidas a agentes de cuerpos policiales que utilizan para el servicio a perros especializados. Cabe recordar que el cuerpo de policía del municipio dispone desde el año 2010 de una unidad canina, siendo pionera en este sentido entre las policías locales de les Illes Balears.

Con la organización de estas jornadas sobre perros de trabajo policial en el municipio se pretende, entre otras cosas, compartir experiencias con otros cuerpos de fuerzas de seguridad que trabajan con perros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.