Crónica Balear está en disposición de ofrecerles una noticia de auténtico calado político-sindical.

Parte del comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca ha tenido que presentar su dimisión al hacerse pública una grabación a la que nuestro diario digital ha tenido acceso en exclusiva. 

Se trata de un verdadero escándalo. Algunos integrantes del comité de empresa, que en teoría deben velar por los trabajadores, ‘pactan’ hacer un ‘chanchullo’ (como lo denominan en ellos en la grabación) para beneficiarse en un futuro de ascensos en la empresa. 

A consecuencia de la filtración de la grabación, Óscar Matas (USO), presente en la reunión, y Pep Lluis (USO), no estaba en la citada reunión ya han presentado su dimisión. Alfredo Gutierrez y Ricardo Mas, ambos de CC.OO. por el momento aun no han dimitido. 

La indignación en el colectivo de trabajadores es máxima, mucha más cuando en la grabación los interlocutores afirman que han hablado con Sierra (empresa) y apuntan a que cuando se firme y las aguas se relajen se hablará de ascensos. 

Del mismo modo, durante la conversación se habla de ‘pastel’ y frases como: “Qué pastel hay a cambio?” o frases en las que se incluyen términos como: “Esto no puede salir de aqui. Queda entre nosotros” “chanchulleos que siempre se hacen” o “favores que nos deberán en un futuro”.

 

grabacion.mp3

{mp3remote}/images/joomla_root/music/grabacion.mp3{/mp3remote}

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.