Crónica Balear está en disposición de ofrecerles una noticia de auténtico calado político-sindical.

Parte del comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca ha tenido que presentar su dimisión al hacerse pública una grabación a la que nuestro diario digital ha tenido acceso en exclusiva. 

Se trata de un verdadero escándalo. Algunos integrantes del comité de empresa, que en teoría deben velar por los trabajadores, ‘pactan’ hacer un ‘chanchullo’ (como lo denominan en ellos en la grabación) para beneficiarse en un futuro de ascensos en la empresa. 

A consecuencia de la filtración de la grabación, Óscar Matas (USO), presente en la reunión, y Pep Lluis (USO), no estaba en la citada reunión ya han presentado su dimisión. Alfredo Gutierrez y Ricardo Mas, ambos de CC.OO. por el momento aun no han dimitido. 

La indignación en el colectivo de trabajadores es máxima, mucha más cuando en la grabación los interlocutores afirman que han hablado con Sierra (empresa) y apuntan a que cuando se firme y las aguas se relajen se hablará de ascensos. 

Del mismo modo, durante la conversación se habla de ‘pastel’ y frases como: “Qué pastel hay a cambio?” o frases en las que se incluyen términos como: “Esto no puede salir de aqui. Queda entre nosotros” “chanchulleos que siempre se hacen” o “favores que nos deberán en un futuro”.

 

grabacion.mp3

{mp3remote}/images/joomla_root/music/grabacion.mp3{/mp3remote}

27 Comentarios

  1. Unas cuantas cosas, cris Willis :
    1.- No plagies nombres
    2.- Podría ser muy extenso explicandote cosas que no entiendes, pero voy a pasar directamente al punto 3
    3.- Me joden los cobardes que no tienen argumentos ni huevos para hablar y escribir sin esconderse.
    4.- No tengo más ganas de seguir con esto, ni de dedicarte más tiempo.
    Chao y besitos
    Bruce willis

  2. A ver Cris Willis, no sé si eres un niñato o un inmaduro moral y mental. Primero, yo no tengo penas que llorarle a nadie y segundo no necesito que nadie me defienda, cuando tengo problemas acudo a un abogado y me defiendo , que es lo que he hecho, todavía puedo ir con la cabeza bien alta de que a mí nadie me ha arreglado nada, y por cierto mi abogado es privado no es de ningún sindicato. Segundo, claro que sé el porque de Cris Willis, ambos hicimos una carta abierta manifestando nuestra opinión sobre la grabación y te falta el nombre de Olga (por si te interesa). Y no hemos tirado la piedra y escondido la mano, tiramos la piedra y dimos nuestros nombres sin escondernos, aprende a utilizar los refranes!, y hablando de aprender a utilizar refranes, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo?????, jajajaj. Que yo sepa dar una opinión no es una mentira. Por cierto,el que tira la piedra y esconde la mano es el que no da su nombre después de una opinión, como ves yo solo argumento tus “ataques”, lo que tú opines sobre el tema en cuestión es completamente respetable.
    Fdo. Cristina Coll
    P.D.: no te daré el gusto de volverte a contestar hasta que no tengas la INMENSA VALENTÍA de dar tu nombre ( de verdad que a estas alturas no dar tu nombre da que pensar), un saludo compañero.

  3. !(Exclusiva) (Noticia de última hora)!, acabo de confirmar que la corruptela alcanza a ocho de los nueve miembros de ese comité de empresa, los 8 (2 UGT, 2 CCOO, 2 USO y 2 CSIF), firmarón el indeseable convenio colectivo y esos mismos 8 son los que han firmado los acuerdos que aquí calificamos de “chancullos”. Tan sólo uno de CCOO tuvo lo que hay que tener pa no firmar. ¿Deberían dimitir estos repentinos ocho rebeldes del sentir popular y crear un comité unitario de concentración sobre ese gran defensor, visionario misticamente alineado con la opinión supuestamente atribuida desde estos comentarios a la mayoria de sus defendidos?

  4. Sigan, sigan, desde que me llego este enlace me lo paso teta, exclusiva, exclusiva no se si hay o no me queda claro de que va (publicar un esquema), ahora claro esta que el montajito va de sacarse las tripas entre ellos mismos (en la privada los sindicatos estan peleando por mantener salario y evitar ERE´s), los de la SFM (funcionarios aburridos) no tienen precio como guionistas, sale santa cristina, cris willis, raikonen, se llaman de todo, se dan asco, dos parece que pillan, uno dimite otro se arregla lo suyo, se graban, se montan noticiones, van de caza, se comentan, piden más sillas vacias. Vamos la pugna entre sindicatos de toda la vida, sin escrúpulos, con saña y lo mejor de todo on line y gratis.

  5. parece mentira que por unos indecentes de comite de empresa siempre paguen los mismos repartiendo para ellos se arreglaron lo suyo y ahora que se jodan los demas la dimision ya no vale ellos ya tienen su plaza sus aumentos y los demas se quedan mirando un convenio que no gusta a nadie comprar y vender es un mercado pero esto no pasa desde ahora ya llevan muchos años haciendo lo mismo ponerse de parte de la empresa y llevarse la tajada entre los mismos de siempre
    se despide un indignado de la empresa

  6. No lo dudes “gentuza”, hay muchos comentarios escritos por esos “sindicalistos” corruptos intentando justificarse y haciendo creer que lo que vemos no es lo real sino lo que quieren ellos. Por cierto Srta. Cristina, por si tenías dudas; me da asco todo lo que huele a Pelayo, pero hay que reconocer que solo ha hecho lo mismo que tus amiguitos, arreglarse “lo suyo”. ¿Hubieras aceptado tú, tan crítica como eres, tantas superiores categorías antes que lo fueran tus pastores?

  7. Despues de oir el audio no hago más que confirmar que los sindicalistas (o al menos en SFM) sólo estan allí para defender sus propios intereses.

    El señor Alfredo Gutierrez, miembro de CCOO lo unico que le interesa es tener su plaza fija de Maquinista, al igual que el señor Oscar Matas “haciendo esos chancullos”, “forzar lo de las diferencias de cargo”, “haciendo un informe favorable a la promocion interna como pastel de cambio…”

    En fin, el segundo al menos ha tenido la dignidad de dimitir como miembro del comité. Y el primero todavia sigue allí, aferrado a su silla.

  8. La corrupción en los sindicatos no tiene nada que envidiar a la que hay en los partidos políticos… con la crisis cada vez más gente que ha sufrido recortes o despidos ha podido ver la verdadera cara de los sindicatos, y como estos ni les han protegido ni han arreglado nada en su favor. Y es que la buena vida corrompe, y los sindicatos hoy en día no son más que un eslabón de la empresa de turno.

  9. Cris Cris Cristina, suspira y fantasea con que la piropea todo el mundo… Y ahora ¿quién va a defenderte, a quién vas a llorar tus penas sin tus amiguitos íntimos en el comité? Sabes bien porqué el nombre de Cris Willis (y falta un nombre) , tirasteis la piedra y escondisteis la mano, o ¿acaso ya habéis podido demostrar quién fue el que pilló a los mafiosos en plena acción? Vaya vaya, como dije antes se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y en esta empresa no solamente cojeas tu, aunque tu y los tuyos sois quienes más humo queréis vender…

  10. Una de las cuestiones mas candentes hoy día, a raíz de la aprobación del Real Decreto Ley 3/2012 (que incorporo el ERE en la esfera administrativa como cauce de despido objetivo) radica en el cauce legal para acometer la extinción de la relación laboral con personal indefinido no fijo, esto es, el personal que trabajando para la Administración Pública ha sido declarado por sentencia judicial del orden social, con el carácter indefinido pero no fijo; y no es fijo, porque podrá ser removido en el momento en que se cubra su plaza por procedimiento legal y bajo principios de igualdad, mérito y capacidad ( lo que ha llevado doctrinalmente a calificarlos de “indeterinos”).

  11. Sa difussio de conversas privades és un delicte penalment castigat…el periodisme serios no hauria de donar pábulo a aquests delinques que ja han estat denunciats pels seis companys..denigrant i vergonyosa sa catadura moral des lladre i difussor de sa grabación retocada i descontextualitzada..

  12. PERIODISTA IMPARCIAL, jeje!! pero donde está presente el político en la conversación??. Donde está el chanchullo, que no me entero?? se escucha algo de salvar a 4 trabajadores, pero de qué??

  13. Buenas tardes, no seáis cobardes y decid vuestros nombres, a excepción de Jose Mendez (un saludo por cierto), y no utilicéis nombres que puedan confundir como Cris Willis, que es un poco sospechoso, no? Fdo. Cristina Coll

  14. puaggghhh!!, un ex-sindicalista, infomático frustrado se ha montado su propio Salvame de Luxe!!, lo triste es que haya periodista a los que se les pueda teledirigir una noticia y un titular y se pueda incluso dañar sensibilidades, sin que se contraste absolutamente nada del montaje.

  15. Acabo de ver esta noticia y sinceramente, me avergüenza. Hace casi dos años que la empresa, siguiendo criterios de no sabemos quien ni de donde, tiró a la calle a casi 30 interinos con la excusa de no poder pagar sus sueldos. Se pasó por el forro los planteamientos que sin negociación sindical alguna, les hicimos directamente los interinos que hoy nos vemos en la calle de manera irregular y sin indemnización alguna. Hoy sale esta noticia que más que ayudar a clarificar el mundo laboral ferroviario, aún la lia más y permite frotar las manos a estos que gobiernan y están tirando a la calle a miles de trabajadores. Me parece imposible que esto ocurra, pero visto lo visto el olvido en el que hemos caido los despedidos tanto parea la empresa como para los propios sindicatos, nada me extraña que se utilice el “foc i foc i viva el rei”. Ser honrado no una una opción, sino una forma de ser.

  16. Sa difussio de conversas privades és un delicte penalment castigat…el periodisme serios no hauria de donar pábulo a aquests delinques que ja han estat denunciats pels seis companys..denigrant i vergonyosa sa catadura moral des lladre i difussor de sa grabación retocada i descontextualitzada..

  17. Guerra sucia eres como ellos, por no decir que eres uno de ellos. El STEI no está en SFM y CCOO con USO forman mayoría. No entiendo como puedes negar lo evidente, se escucha perfectamente el audio. Aquí no hay montaje, ni cortes para manipular la conversación, lo que se oye es lo que se dijo. Y si conoces a esa gentuza no cabe ninguna duda. Así que no intentes justificarlos. La cagaron y les pillaron, pero ya dice el refrán que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

  18. Pa mi que esta moto la vende otro sindicato, la ugt, el stei o el csif, haciendo creer cosas que no se dicen, ascensos? empresa?, no se oye nada de eso, una conversación privada de tres personas con cortes y situaciones sacadas de contexto y algun aprovechado que lo manda a prensa con una interpretación mu rara, lo dixo noticia falseada y guerra sucia de sindicatos

  19. Puedo afirmar rotundamente que la noticia es tal y como la cuentan. Los comentarios que la niegan seguramente sean escritos por los mismos manipuladores que han sido grabados. Desde que se formó el grupo USO-CCOO se les vio el plumero y solo tenían un objetivo en mente, sus plazas de la promoción interna.

  20. “Hazte la fama y acuéstate a dormir”…. (La fama del gobierno y sus pequeños y grandes chupa p****** ya se la han ganado)

    Ahora, defendamos a los ladrones! Causa solidaria…. XD

    “Yo” y “S M” si tanta verdad queréis, empezad por poner vuestro nombre real (ósea, la verdad) y no os escondáis como tanta oveja suelta en la nación……eso se le llama ser Hipócritas.

    Con todo el respeto de ser humano a ser humano, de ciudadano a ciudadano:
    Abrid los ojos! Nos roban de por todo!

  21. Para comenzar, antes de publicar una noticia deberían ustedes contrastar la información porque esta supuesta grabación ha sido manipulada y sacada de contexto por el mismo personaje que la graba.
    No todo el mundo puede calificar-se de lo que se dice por ahí sin saber que ha sucedido realmente, y los que luchan por los derechos de los trabajadores no tienen porqué ser tratados de menos, porque no conocen ustedes la mitad.
    Repito e insisto en la necesidad de conocer la información por parte de un medio como este, que pretende acercar al ciudadano una historia que no tiene nada que ver con lo que aquí se está narrando.

  22. Me parece una verdadera vergüenza, en esta nación nos están robando a cara descubierta y todos seguimos como si no pasára nada.
    Se supone que los organismo públicos los dirige el gobierno, así como el gobierno lo elegimos los ciudadanos….
    Se nos esta olvidando a todos (y sobre todo a esos políticos y personajes) el hecho de que, se elige un gobierno para dirigir la nación sus ciudadanos y poner unas leyes y órdenes que cumplir y que nos afecte a todos por igual…. Y así poder convivir como comunidad en paz y harmonía.
    Se nos olvida a todos que el control sobre nosotros, realmente, lo impusimos nosotros. Por un bien común. Y eso, lo podríamos seguir cambiando nosotros.
    El otro día, miraba con mis niños la película “Bichos” de Pixar. Me vino la más pura imagen de la actual España representada en ella, y lo que podría llegar a ser una realidad.
    Las hormigas trabajan y trabajan…. Y al final del año, vienen los saltamontes a quedarse con todo el “pastel”.
    Así cada año…..y ninguna hace nada.
    Un día,los saltamontes se ponen a hablar sobre el supuesto caso de: “y si las hormigas, ya hartas y cabreadas e infelices abren los ojos… Y se dan cuenta de que son más en mayoría???….”
    Ahí dejo mi opinión…
    Gracias

    P.D: si tenéis la posibilidad, mirad la película.

  23. Los mismos MAFIOSOS con distintos collares.
    DAN ASCO!!!!!!
    I pensar que esto pasa en todos lados…
    Asi nos va a los trabajadores…
    Y esos MAFIOSOS en nombre de la defensa de los trabajadores, NO TRABAJAN, ESTAN LIBERADOS Y SE VENDEN AL MEJOR POSTOR… y a los currantes que les den….
    VAYA PUTO PAIS. ASI NOS VA…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.