La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ejecuta obras para ampliar a dos los carriles de acceso a la rotonda de la Ma-6014, a la altura del parque acuático de Aqualand de s’Arenal, en dirección a Palma. El objetivo de la actuación es evitar los atascos que sufre esta carretera que conecta la autopista de Levante con las urbanizaciones de Llucmajor a las horas punta del día y que se acentúa en verano.

Las obras, que comenzaron hace una semana, darán también más amplitud en los carriles del interior de la rotonda, que pasará de tener una sección de 8,5 a 10 metros de anchura.

El presupuesto del proyecto es de 90.000 euros, que asumirá la empresa concesionaria del mantenimiento de la carretera, y se prevé que la actuación concluirá a mediados de marzo.

Esta carretera costera tiene un tráfico diario de 18.759 vehículos y la concentración de circulación tiene lugar, sobre todo, a primera hora de la mañana-entre las 7.30 y 9 h-, y por la tarde-entre las 18 y las 20 h-, según las datos de Carreteras. En verano, el tráfico también es muy intenso a las 15 horas.

En esta misma carretera, en 2012, la Dirección Insular de Carreteras habilitó un carril cero en la rotonda siguiente de acceso a s’Arenal en dirección a Cala Blava con la misma finalidad, descongestionar el tráfico que, en horas punta, también quedaba saturado. Igualmente, se duplicó el carril de entrada a la rotonda antes de llegar a la glorieta. Esta intervención ha dado bastante fluidez en la intersección.

Más recientemente, el año pasado, en la rotonda donde se hacen obras actualmente, Carreteras ya llevó a cabo una actuación para incrementar la seguridad de los peatones-residentes y turistas-que, desde el Arenal, cruzan la carretera Ma-6014 para acceder al parque acuático, que consistió en crear un paso de peatones y prolongar una acera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.