El Ayuntamiento de Inca ha procedido hoy al cierre del servicio que prestan las piscinas municipales de Cristo Rey durante el plazo de una semana.

El Área municipal de Deportes ha tomado esta decisión después de que la empresa concesionaria de la instalación haya comunicado el corte del suministro eléctrico a causa del impago de facturas pendientes por este concepto.

Ante la situación se ha decidido que la única opción posible era cerrar las instalaciones mientras se realizan, por parte del Ayuntamiento, las gestiones oportunas para recuperar el servicio eléctrico.

Desde el Área municipal de Deportes se pide disculpas a todos los afectados por esta medida. Se anuncia también el compromiso de aplicar compensaciones a los usuarios que han abonado su cuota para recibir el servicio.

De la misma manera, el Ayuntamiento anuncia que establecerá de forma inmediata un mecanismo de tutela e intervención de la actual gestión para los próximos meses.

Esta será la pasa legal que precederá a la recuperación de la concesión de la piscina que pasará a ser gestionada directamente por el consistorio. Estas medidas buscan en todo momento garantizar los derechos de los usuarios y evitar nuevos perjuicios a corto y medio plazo.

El Área municipal de Deportes asume el compromiso público de potenciar a medio plazo esta instalación con un nuevo programa para su uso. También se compromete a mantener informado de forma adecuada a los actuales usuarios de todos los pasos que se den.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.