Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Ibiza procedieron, el pasado viernes, a desmantelar un centro elaboración y distribución de marihuana ubicado en una casa de campo de Cala Vadella, término municipal de Sant Josep de Sa Talaia, interviniéndose un total de 24 kilogramos de esta sustancia, preparada en cogollos y dispuesta en grandes bolsas para su distribución. Además, en la misma operación se incautaron también 88 gramos de aceite de hachís, 22 gramos de hachís, varias dosis de speed y de éxtasis, 7.000 libras esterlinas, 1.000€, una máquina de envasar al vacío y básculas de precisión.

Es de reseñar que la estructura donde se encontraba ubicada la piscina de la finca, contaba con un habitáculo donde se halló un cultivo específico de cannabis sátiva de interior ya dividido por zonas en función de la fase de floración de la marihuana. Dicha plantación contaba con sistema de riego y diversos elementos para el control de la temperatura y humedad, con el objeto de acelerar la floración de las plantas.

El detenido, un varón de origen ingles de 49 años de edad, es el responsable de toda la instalación, además de propietario de la vivienda, el cual ya fue detenido por tráfico de drogas el pasado verano por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.