El inspector de Crimen Organizado Carlos José G., ha sido nuevamente detenido por sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía acusado de conducir, presuntamente, borracho y provocar un accidente en Palma.

Los hechos, según información a la que ha tenido acceso Crónica Balear sucedieron de la siguiente forma:

El viernes el inspector sufre un accidente de coche con su vehículo particular. Al personarse en el lugar del siniestro la policía se dan cuenta que el conductor es Carlos José G., y que presentaba síntomas evidentes de que había ingerido abundante alcohol.

Tras realizar las consultas a sus superiores, desde la jefatura se ordena que lo detengan.

Durante el viernes se le toma declaración en calidad de detenido y pasa la noche en dependencias policiales. En la mañana del sábado, con el resto de detenidos ordinarios, pasa a disposición del juez de guardia quien ordena su puesta en libertad con cargos.

Lo más destacado es que se trata del mismo inspector que se vio implicado en el accidente mortal de un ciclista alemana en la carretera de Cap Blanc.

Los magistrados condenaron con una multa de 1.620 euros al inspector de Crimen Organizado de la Policía Nacional que en aquella ocasión iba de acompañante completamente borracho y que cogió el coche unos minutos más tarde de producirse el siniestro mortal.
El Juzgado de lo Penal número 5 de Palma hizo pública la sentencia hace unos días y el viernes el citado oficial ya provocó un accidente bajo los efectos del alcohol.

En el contenido de la sentencia, el magistrado entiende que el agente que conducía el vehículo camuflado de la Policía Nacional conducía bajo los efectos del alcohol y circulando a gran velocidad cuando golpeó a la ciclista bruscamente, lo que provocó que la mujer saliera despedida e impactara contra un árbol y muriese por las graves lesiones que sufrió.
Tras el accidente, el agente y el inspector (que iba de acompañante) abandonaron rápidamente el lugar del suceso y se dirigieron a su domicilio.
La penas:
R.A.G., policía que conducía 3 años por un delito de homicidio imprudente.
Siete meses por otro delito de omisión del deber del socorro.
Cuatro años de privación del derecho a conducir.
El inspector C.J.G.C., ha sido condenado a 9 meses de multa, por un total de 1.620 euros, así como año y un día de privación del derecho a conducir, por omisión del deber de socorro

20 Comentarios

  1. ¿ Porque le dais tanta importancia al trabajo de las personas ? ¿Porque catalogáis a un grupo de trabajadores por alguna manzana podrida?

    En general acostumbro a leer en estos comentarios que suelen ser injustos con el colectivo al que se refiere. Todos tenemos compañeros que son todo un ejemplo y los hay que no lo son, y eso pasa en todas partes. Hay que evitar mezclar colectivos porque son injustos con muchas personas.

    Todos somos iguales delante de la ley, si toca pena, le toca igual. Si es culpable tendrá el agravante de ser fuerza del orden público. Pero no debemos «Passar s’arada d’avant d’es bou», porque seriamos injustos, y podríamos dañar a un colectivo de forma irreparable.

    Dicho todo esto me parece increíble que la misma persona esté implicada en dos casos similares, y de ser culpable, merecería un castigo ejemplar que nos libre de peligros innecesarios en nuestros desplazamientos diarios.

  2. Cuando un gobierno es fascista, corrupto y autoritario, las fuerzas del orden publico se comportan de igual manera.
    Tenemos la policía que nos merecemos, la que elegimos en las hurnas

  3. la ley en España es así,no se donde estará escrito en la constitución que se puede matar al ciudadano si no te graban con un móvil y que pegar alas mujeres con porras no es maltrato si perteneces a algún cuerpo,así que no hay que extrañarse de nada es el día a día de la ley española,eso de ayudar al ciudadano se lo pasan por los ….. así que si eres violento,mal tratador o tienes tendencias asesinas hoy día alístate a un cuerpo.

  4. El CNP esta lleno de excelentes profesionales, la mierda siempre huele. En Sabadell tambien hubo un inspector jefe el cual protagonizo un incidente gravisimo con la policia local, y tras ser condenado a un año de prision, ahi sigue.

  5. Es una pena que por unos paguen todos, pero este Agente, si en aquella ocasión no era El que conducía, SI ES CIERTO QUE ES TAN CULPABLE COMO EL OTRO. ATROPELLO A LA SEÑORA ESTRELLÁNDOLA CONTRA UN PINO, SE DIO A LA FUGA NO TOMANDO LAS CORRESPONDIENTES ACCIONES POR VER SI SE LE PODÍA SALVAR LA VIDA, ( ESO LO HICE YO CON UNA ENFERMERA ALEMANA) HASTA QUE LLEGARON LOS MÉDICOS , IBAN HASTA EL CULO DE MIERDA Y LO DICE UNO QUE SE SALVO DE MILAGRO PORQUE CASI NOS TOCA A MI AMIGO. MI HIJO O A MÍ. Y ahora lo vuelven a detener por que esta libre, borracho y provocando otro accidente. A qui no se trata de multa o de prisión, se trata de que la justicia falla y estos dos con la primera acción ya tendrían que estar pagando por ello. ¿Que hubiese pasado si en este accidente hoy hablásemos de otra muerte?. Preguntárselo al Marido, los hijos y los nietos de la Sra, Alemana que mataron en la carretera de Cabo Blanco!!!!!!!!!.

  6. ¡¡ INCREIBLE ¡¡sale mas caro una sancion administrativa que matar a una persona dando positivo en alcohlemia,hay cosas que son incomprensibles.

  7. para Z..se te nota traumatizado chaval,,,por que? un guindilla como tu dices al menos tiene que tener bachiller,,tu igual eres un zoleta corrupto

  8. No mataría a nadie DE MOMENTO. Como miembro del CNP me da vergüenza y pena que se siga protegiendo a tipos como este. Ya que no es la primera ni segunda vez que lo cogen BORRACHO al volante. Espero que sea suspendido y expulsado del cuerpo, no queremos personajes como este, que lo único que hacen es desprestigiar este cuerpo policial e indignar lógicamente a todas las personas que creen en la policía. Sólo pido una cosa que lo larguen de una vez y hablo con conocimiento del tema.

  9. Ya estáis metiendo por culpa de unos a todos los miembros de las fuerzas de seguridad de estado en el mismo saco. Ovejas negras las hay en todos lados.

  10. Tranquilos no pasa nada, esta todo bajo control. Es un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Son los mejores y lo hacen siempre todo bien, hasta pedir permiso para proceder a una clara detencion cuando un conductor quebranta doblemente la ley.

  11. ME PARECE PENOSA Y LAMENTABLE LA PRIMERA MULTA QUE LE PUSIERON POR EL ATROPELLO
    MORTAL DE LA CICLISTA ALEMANA…
    por esta misma razon se le a vuelto a pillar bebido y provocando un accidente. esta vez ha habido suerte yno ha habido ningun fallecido…

    la justicia en este pais da mucha pena.

  12. Si la sentencia es firme, ha quebrantado la condena de privación de conducir y debería ir a prisión.
    Si aún no es firme ¿habrá que esperar a que vuelvan a matar a otra persona?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.