Agentes de la Policía Nacional han detenido en una cafetería del centro de Palma de Mallorca a un fugitivo reclamado por las autoridades del Reino Unido por un delito de agresión sexual. Los hechos sucedieron entre 2001 y 2005 sobre una menor de 5 años de edad y fueron denunciados en el 2011. El detenido utilizaba medidas de seguridad para no ser descubierto, entre ellas una identidad falsa y fue localizado por los agentes en una cafetería del centro de la ciudad.

El hombre, de 45 años de edad, fue localizado en la tarde del día 27 de marzo cuando se encontraba en un establecimiento hostelero del centro de Palma de Mallorca, momento en el que los agentes procedieron a su detención. El arrestado se ocultaba en la isla de Mallorca utilizando una identidad falsa.

Sobre esta persona pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega solicitada por las autoridades judiciales del Reino Unido. Se le acusa de un delito de agresión sexual cometido entre los años 2001 y 2002 sobre una menor de 5 años de edad y que fueron denunciados en el año 2011. Esta persona figura inscrita en el registro de agresores sexuales del Reino Unido.

La operación se realizó por agentes del Grupo de Delincuencia Internacional de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears, de forma coordinada con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y la policía británica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.