Sobre las 11 de la mañana de hoy viernes se ha producido un espectacular accidente frontal en la autopista de Inca, en la salida del centro comercial Alcampo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y parece que un Seat Ibiza de color rojo (dos jóvenes ocupantes dentro) circulaban dirección Palma. Por otra parte, un Seat Altea color azul (madre, hijo de 6 meses) sentido Pont d’Inca. El accidente se produjo en autopista MA13, justo en la salida de Alcampo. Por causas que se están investigando uno de los coches invadió el carril contrario y golpeó frontalmente al otro.

Se sospecha que el conductor del Seat Ibiza no llevaba puesto el cinturón de seguridad porque salió despedido del coche cayendo sobre el asfalto.

El balance es:

– Un herido crítico.

– Un herido grave.

– Resto de heridos pronóstico reservado.

Hasta el lugar fueron agentes de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Marratxí, ambulancias del SAMU-061, varias medicalizadas de empresas privadas y los bomberos de Mallorca y de Palma.

5 Comentarios

  1. Lamentable suceso.
    Este tramo es muy peligroso, pues cuando uno se incorpora de la autopista de Inca dirección Palma hacia Alcampo, se espera que sea un sólo sentido cuando no hay mucha señalización que diga lo contrario.
    Además hay que tener en cuenta que este acceso se utiliza dirección aeropuerto por varios turistas procedentes de Alcudia/Pollensa, muchos de ellos británicos con tendencia a irse al carril contrario. Habría que mejorar la señalización al incorporarse, poner barreras divisorias en la medianería, incluso poner unas bandas sonoras para reducir la velocidad y así cerciorarse de las flechas direccionales en el suelo.
    La primera vez que utilizamos esta salida nos pasó a nosotros: es sólo cuando te encuentras a los vehículos que salen dirección Palma que te das cuenta que es doble sentido.
    Además los vehículos de bajada siempre van a una gran velocidad, aunque en estos momentos y siendo un tramo en obras haya un límite de 60km/h que muy pocos respetamos.
    Esperemos que una vez finalicen las obras este acceso se mejore. Mientras tanto los que usamos este acceso a diario respetando límites de velocidad nos jugamos la vida.

  2. Diariamente tanto aquí como en la autopista hacia llucmajor que están de obras, la señalización consiste en rayas continuas amarillas. Pero parece que esta señalización carece de sentido para varios conductores, que se piensan que las han cambiado de color por amor al arte. Estas lineas indican claramente la prohibición de cambiar de carril, pero parece que no todos se dan por aludidos.

  3. Con lo de las obras está muy mal señalizado, no sabes para donde partir, tendrían que esmerarse más en las señales por obra y delimitación de carriles

  4. Si es en el puente y curva de incorporacion con sentido Palma pues no me estraña, Las marcas viales son una porqueria, no sabes la delimitacion de los carriles por la chapuza que tienen hecha.
    Solo buscan responsabilidades a los conductores pero…… y cuando es de otro, lo paga???
    Pais de mierda y pandereta

    Animo a los heridos y que se recuperen rapido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.