El Hotel Villamil ha sido el lugar escogido en la mañana de hoy para presentar la segunda edición de la prueba atlética de montaña K-42 Paguera-Mallorca, que se llevará a cabo el próximo domingo y que tiene como punto de partida la finca pública de Galatzó.

Más de 500 atletas han confirmado ya su participación en la edición de 2014, entre los que se encuentran algunos de los mejores corredores internacionales y nacionales de montaña, como son: Tom Owens, Cristofer Clemente, Miguel Heras, Ángela Mudge, Raúl Cámara y los mallorquines Angie Rigo, Miquel Capó y Tófol Castañer.

Con el fin de poner en valor y promocionar internacionalmente el patrimonio natural del municipio se ha preparado un programa de actividades en torno a la prueba deportiva, la Paguera Mountain Week. Desde ayer y hasta el próximo domingo 23 de marzo, residentes y visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la montaña: conferencias sobre rescate de montaña, demostraciones de escalada, proyecciones, concurso de fotografía, feria de montaña, conciertos y el desarrollo de dos pruebas deportivas vinculadas a K42, la K21, el medio maratón de montaña y el Kilómetro vertical.

K42 Mallorca y Paguera Mountain Week son posibles gracias a la colaboración público privada. Al frente del proyecto está la empresa Projectes i execucions Balears , con el apoyo del Ajuntament de Calvià, la Fundación Calvià 2004, la Asociación de Hoteleros de Peguera y Cala Fornells, Tots per la Serra y la Consellería de Turismo de les Illes Balears a través de su agencia ATB.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.