El perfil medio es el de una mujer entre 20-40 años, normalmente soltera.

La tendencia de depilarse las zonas más íntimas está cada vez más instaurada en España, pero el rasurarse el vello genital ha dejado al descubierto algunas anomalías. Y precisamente, esta es la razón principal del aumento en los últimos años de las intervenciones quirúrgicas como una reducción o aumento de labios vaginales, según datos de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL). Así pues, cada vez más está más de moda las operaciones de labios vaginales en España. El perfil medio de estas pacientes son mujeres de entre 20 y 40 años, en su mayoría solteras, según indica la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE), desde donde también aseguran que en la gran mayoría de los casos las mujeres se operan los labios vaginales por razones estéticas más que por salud. De hecho, desde SECE destacan que en los últimos años, en España se ha duplicado el número de las intervenciones de reducción de labios menores. Los especialistas creen que este aumento de la demanda está relacionado con la difusión de información acerca de este tipo de cirugía.

Como dato curioso, la gran mayoría de mujeres que se operan sus partes más íntimas logran rejuvenecer su vagina, un dato que contrasta con su longevidad, y es que tal y como indican los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la esperanza de vida de las mujeres sigue siendo superior a la de los hombres situándose en 85 años frente a los 79 de ellos.

Ante este aumento de demanda, son muchos los especialistas que buscan alternativas para mejorar la satisfacción sexual y estética entre las mujeres, avances y métodos que mejoran las relaciones. Es el caso del Doctor Miguel Barroeta, ginecólogo y especialista en cirugía estética vaginal, quien defiende la necesidad de este tipo de intervención, y es que asegura que son muchas las mujeres que no gozan de sus relaciones sexuales como consecuencia de una anomalía en sus zonas íntimas (vagina estrecha, amplia, dolencias…).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.