Dos policías locales de Mallorca han sido ‘cazados’ mientras estaban rociando de spray policial a un grupo de cerdos que estaban tranquilamente en su corral. Concretamente, uno de ellos lanzaba el spray y el segundo lo grababa con su teléfono móvil.

Los agentes, vestidos de uniforme y durante su jornada laboral, no dudaron en lanzar el spray contra los animales. Uno de ellos, al finalizar el vídeo puede verse como se tambalea y le cuesta mantener el equilibrio.

Todo apunta a que el vídeo se grabó hace unos años, cuando los dos policías estaban destinados en Sencelles, pero ha sido esta semana cuando alguien lo colgó en internet y salió a la luz pública.

De hecho, los dos funcionarios están destinados uno en Ibiza y otro en un municipio de Mallorca. Crónica Balear ha podido saber que los hechos no han prescrito y que los agentes se podrían enfrentar a un presunto delito de maltrato animal. 

Por el momento se desconoce si la conselleria d’Administraccions Públiques abrirá expediente informativo o si alguna asociación en defensa de los animales se pronunciará sobre esta agresión.

Cabe destacar que se trata de un hecho aislado y que, bajo ningún concepto, debe generalizarse sobre el brillante trabajo que realiza a diario la Policía Local. En todas las profesiones hay personas que realizan conductas incorrectas, pero sería muy injusto generalizar.

 

[iframe width=”490″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/SVO1gUHwQKk” frameborder=”0″ allowfullscreen]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.