El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos personas más en relación al intento de asesinato de un mendigo en Palma.

Se trata de José F.C. y Julio G.C., todos ellos con múltiples antecedentes penales.

Según las primeras investigaciones, los cuatro detenidos, junto a la víctima, vivían de ‘okupas’ en una casa de la calle Aragón de Palma. Esa noche, los cuatro arrestados echaron a la calle al mendigo quien se fue a dormir a un banco del parque Pedro Poveda.

Unos minutos más tarde, sobre las 23:45h. del 24 de febrero del presente año, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban realizando labores de prevención, escucharon varios gritos y golpes procedentes del parque Prevere Pedro Poveda, de Palma de Mallorca, acercándose inmediatamente al lugar y observando a dos hombre que estaban agrediendo a un tercero con un machete de cocina y un palo.

Los agresores, dos varones de 31 y 32 años, golpeaban a la víctima a la vez que le gritaban “te vamos a matar”, en el momento en el que fueron sorprendidos por los policías, que rápidamente procedieron a su detención, no sin antes tener que reducir a uno de ellos al acercarse a ellos con el machete en la mano.

La víctima, que presentaba diversas fracturas y cortes en la cabeza , brazos y manos, antes de ser trasladada de urgencias al hospital, pudo agradecer a los agentes su intervención

A los dos detenidos, se les ha intervenido además del machete y del palo con el que agredían a la víctima, un cuchillo de mesa que uno de ellos llevaba escondido entre sus ropas.

Lo más curioso es que los dos últimos detenidos, han sido detenidos por encubrimiento, usurpación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico. Uno de ellos, Julio G.C., del año 1958 ya fue detenido en el año 1999 acusado de haber matado a un mendigo con una piedra en Son Malferit.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.