Tres años y siete meses de prisión para el agente del Cuerpo Nacional de Policía que conducía y atropelló a una ciclista alemana causándole la muerte en la carretera de Cap Blanc.
Al mismo tiempo, los magistrados han condenado con una multa de 1.620 euros al inspector de Crimen Organizado de la Policía Nacional que iba de acompañante.

A media mañana de hoy, el Juzgado de lo Penal número 5 de Palma hizo pública la sentencia y las reacciones no se han hecho esperar.

El accidente se produjo el pasado 25 de marzo de 2012 en la carretera de Cap Blanc, en el término municipal de Llucmajor.

En el contenido de la sentencia, el magistrado entiende que el agente que conducía el vehículo camuflado de la Policía Nacional conducía bajo los efectos del alcohol y circulando a gran velocidad cuando golpeó a la ciclista bruscamente, lo que provocó que la mujer saliera despedida e impactara contra un árbol y muriese por las graves lesiones que sufrió.

Tras el accidente, el agente y el inspector (que iba de acompañante) abandonaron rápidamente el lugar del suceso y se dirigieron a su domicilio.

La penas:

R.A.G., policía que conducía 3 años por un delito de homicidio imprudente.
Siete meses por otro delito de omisión del deber del socorro.
Cuatro años de privación del derecho a conducir.

El inspector C.J.G.C., ha sido condenado a 9 meses de multa, por un total de 1.620 euros, así como año y un día de privación del derecho a conducir, por omisión del deber de socorro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.