En el paseo del Portixol de Palma, en la tarde de hoy, un grupo de jóvenes defensores del medioambiente y que muestran su amor por su tierra, se han dedicado a recoger firmas en contra de las prospecciones petrolíferas. 

Hace unos días se ubicaron en el centro de Palma y recogieron más de 5.000 firmas apoyando la negativa de que las prospecciones se lleven a cabo en aguas de Baleares. 

Por su parte, José Ramón Bauzá, afirmó que que las prospecciones son legales porque fueron autorizadas por un Real Decreto en 2010 con un Ejecutivo socialista, bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, pero esto no quita que sea algo absolutamente desacertado y se muestra públicamente en desacuerdo.

Las palabras de Bauzá se contradicen a las que el ministro Soria comentó en los micrófonos de una conocida emisora de radio en la que decía que el presidente balear sabe que no se pueden parar y que seguirá todo según lo previsto.

La indignación es máxima y, según los ecologistas, en breve se realizarán nuevas iniciativas.
Ya son muchos los famosos que se han sumado a la campaña en contra de las prospecciones.

Lo más curioso de todo es que el ministro que apoya y permite la prospecciones en las Baleares también ejerce la máxima responsabilidad en Turismo. Soria y Bauzá no están sopesando el enorme daño en la imagen que puede suponer en nuestra imagen turística exterior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.