Las tasas que ha impuesto el Gobierno Bauzá a los ciudadanos de las Islas Baleares respecto a la compraventa de vehículos entre particulares o cambios de titularidad son un auténtico escándalo, según organizaciones de consumidores, usuarios y partidos políticos.

“La desvergüenza que tienen algunos políticos y lo ladrones que son no tiene nombre. El otro día pudimos leer que un hombre por ponerle el nombre de coche a su hijo tenía que pagar casi 1.300 euros. Les llamo ladrones y me quedo corto”, comenta José Luis, un vecino de La Soledad que ha visto como ha tenido que pagar casi 450 euros por cambiar la titularidad de una furgoneta vieja.

El Grup MES per Mallorca presentará una Proposición No de Ley a la Comisión de Hacienda del Parlamento de las Islas Baleares para exigir en el Gobierno Bauzá la modificación del artículo 28 de la Ley de Presupuestos para 2014 y adaptarlo a la actual situación económica que vivimos.

Este artículo ha supuesto un aumento del tipo de porcentaje que, según el cubicaje del vehículo, oscila entre los 110 y los 1.280 euros. Además, esta cantidad se tiene que incrementar en un 5% para los vehículos con una antigüedad superior a 5 años, y en un 10% para los de más 10 años.

Barceló ha denunciado que a día de hoy, la adquisición de un vehículo usado puede ser una alternativa más económica, así como también la venta del vehículo en propiedad para poder disponer de recursos. El portavoz econacionalista ha continuado asegurando que el aumento de esta cuota puede suponer un gasto tributario de hasta 1.408 euros para un vehículo de más de 10 años; un gasto inalcanzable para familias con pocos recursos económicos.

En este sentido, el portavoz del Grup MES, Biel Barceló, ha manifestado su oposición al aumento de esta cuota tributaria y ha lamentado que el PP no quisiera apoyar a la única enmienda registrada para evitar la aprobación de este artículo de la Ley de Presupuestos para 2014, la cual fue presentada por el Grup MES.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.