La Guardia Civil de Ibiza sorprendió el pasado día 11 a dos hombres (busca tesoros) que se encontraban rastreando el terreno con detectores de metales en una finca de la localidad de San Antoni.

Una vez identificados, entre sus pertenencias se hallaron varias monedas consideradas Patrimonio Histórico Español, manifestando ambos que realizan esta actividad desde hace unos nueve años, tanto en Ibiza como en alguna provincia de Andalucía, a la que suelen viajar en alguna ocasión.

Tras comunicar a los agentes que en sus domicilios tenían numerosos objetos hallados en otras ocasiones se trasladaron a los mismos, accediendo una vez en el lugar y de forma voluntaria a entregárselos.

Una vez intervenidos los objetos se levantaron las correspondientes actas administrativas por presunta infracción a la Ley de Patrimonio Histórico Español. Estas han sido remitidas al departamento de Patrimonio y Cultura del Consell Insular de Ibiza para su posterior análisis por parte de los técnicos pertenecientes a dicho departamento, al objeto de recabar la información necesaria para determinar el valor y la procedencia de los mismos.

Ente los numerosos objetos incautados se encuentran monedas, cerámicas, estatuillas, utensilios, etc.

Según la Ley de Patrimonio Histórico Español, toda persona que halle objetos y restos materiales que posean valores propios del Patrimonio Histórico Español, está obligada a comunicarlo de manera inmediata a la Administración competente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.