El polémico presentador de televisión Jordi Évole quería triunfar y ganar audiencia de cualquier manera y lo consiguió. Además, también se convirtió en uno de los personajes más relevantes en las redes sociales, a pesar de que fuese a costa de mentir descaradamente a todos los españoles emitiendo un documental falso sobre lo que sucedió el 23F.

Évole quiso ponerse al frente de una gran farsa y se rió de miles de espectadores que vieron como el presentador catalán realizó un falso documental en el que se decía que el 23F fue una pantomima dirigida por J.L. Garci y consentida por el Rey y cuyo único propósito era fortalecer la democracia y evitar un golpe de Estado Real.

Estas fueron las directrices del documental ‘Operación Palace’ emitido en La Sexta y que se emitió ayer domingo día 23 de febrero de 2014.

Al final de todo, Jordi Évole salió, todo orgulloso, y al puro estilo Orseon Welles trató de aleccionarnos de lo fácil que es manipular la verdad hoy en día.

Évole se olvida que se trataba de un programa documental informativo y que las reglas del periodismo siempre se sustentan en contar la verdad.
Hoy lunes, los palmeros de turno de La Sexta, como el programa Al Rojo Vivo le reían las gracias y lo catalogaban poco menos de héroe nacional.

Por su parte, les mostramos la entrevista que la web oficial www.lasexta.com realiza en referencia a la polémica emisión del reportaje a su protagonista.

Jordi Évole aprovecha para explicar los motivos de ‘Operación Palace’. “Sé que en este momento habrá espectadores que estarán contentos con lo que han visto porque se lo han pasado bien y otros que se se sentirán engañados y me querrán matar”, reflexiona el presentador de ‘Salvados’.
Y continúa: “A los primeros les querría decir que gracias
por jugar con nosotros y a los segundos, que la próxima vez lo intentaremos hacer mejor. Al menos nosotros hemos reconocido que era mentira lo que hemos contado y seguramente ha habido otras veces que era mentira lo que les han contado y nadie se lo ha dicho”.

‘Queremos agredecérselo a todas las personas que han participado en este proyecto por lo singular del mismo’
Jordi Évole pone en antecedentes a la audiencia de ‘Operación Palace’. Explica el por qué de esta historia y los pasos que han seguido para llevarla a cabo. “Para hacer ‘Operación Palace’, nos hemos basado en un documental titulado ‘Operación Luna’, que explicaba la llegada del hombre a la Luna como si hubiese sido algo falso”, explica Évole. “Nosotros hemos cogido la fecha del 23 de febrero, que también arroja muchos interrogantes, para hacer el mismo experimento”, revela.

El periodista catalán aprovecha además para mostrar su agradecimiento a todas las voces participantes en el programa. “Queremos agredecérselo a todas las personas que han participado en este proyecto por lo singular del mismo y por lo difícil de aceptar la propuesta después de explicar de qué iba”, asegura.

Évole reflexiona además sobre el efecto de ‘Operación Palace’ entre los espectadores y admite que ese es un misterio para él. “No sé si hemos sido muy creíbles con lo que hemos explicado. Algunos seguro que lo habéis descubierto muy al principio, otros a la mitad y otros al final. Para nosotros es un misterio si hemos sido creíbles o no; un misterio mayor que lo que es la caja blanca que acompaña en tantos actos al rey”, reconoce.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.