El Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de la clínica Rotger está generando ‘enemigos’ e indignación generalizada en el seno de los equipos de emergencia de Baleares. 

El SAMU-061 está cansado de recibir quejas por parte de sus técnicos, enfermería y médicos, a los que hay que sumar el resto de compañías sanitarias que operan en la calle y varios agentes de los diferentes cuerpos policiales.

Las supuestas artimañas que realiza el citado vehículo y, especialmente, el afán que utilizan sus médicos para llevarse los clientes a la clínica Rotger han ocasionado numerosas quejas oficiales y la apertura de varios partes de incidencias.

Las últimas son las siguientes:

-En Llucmajor, un paciente tuvo que permanecer más de 15 minutos en el suelo porque, a pesar de que había una ambulancia del SAMU-061 en el lugar, el personal de VIR de Rotger colocó el todoterreno impidiendo que la ambulancia pudiera sacar la camilla hasta que llegase la ambulancia de Rotger y así llevarse el paciente.

 

-La Policía Local de Palma denuncia al VIR por conducción temeraria (6 puntos menos de carnet) por entrar en una rotonda en contradirección para adelantar a una ambulancia de otra compañía para llevarse el paciente a Rotger. Este hecho fue presenciado por la Policía Local quien pudo comprobar que el chófer puso en claro peligro la seguridad de los vehículos y por ese motivo lo sancionó.

 

La última de las supuestas ‘artimañas’ la ha realizado hoy sábado. Una ambulancia del SAMU-061 estaba atendiendo a un paciente y al llegar el VIR le pidió que le entregase el paciente. En ese instante, la Rotger no tenía ambulancia, pero a pesar de ello, el médico se colocó en la puerta y no permitía que los técnicos se lo llevaran. 

El médico de Rotger pedía insistentemente subirse en la ambulancia del SAMU-061 y medicalizarla, pero para ello solicitaba que el traslado se hiciese en a la Rotger. En ese instante llegó otra ambulancia con médico de Juaneda y aun así, el médico del VIR seguía queriendo llevarse el paciente. A las tres veces que el técnico le pidió que se quitara el facultativo accedió. El SAMU-061 ha presentado una incidencia contra el VIR de Rotger.

Ahora, se investiga por parte de la gerencia del SAMU-061 como pueden el citado vehículo acude a domicilios particulares para atender a pacientes con seguro. 

La indignación contra el VIR de Rotger es máxima, hasta el punto que desde el 061 ya han protestado enérgicamente a la clínica Rotger por la manera de trabajar del citado personal.

Por otra parte, se presentará, en breve, varias preguntas al Colegio de Médicos para saber si los facultativos que trabajan en los Vehículos de Intervención Rápida están colegiados y tienen autorización para trabajar en Baleares. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.