Un ciclista de 33 años de ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado por un turismo en la carretera de Sóller, a unos 500 metros antes de llegar a Palmanyola.

El accidente se produjo en punto kilométrico 9.500 de la MA-11 cuando, al parecer, una conductora se llevó por delante al ciclista lanzándolo por los aires unos cuantos metros y posteriormente atropellándolo de manera accidental.

Las versiones de la conductora y de los testigos presentadas ante la Guardia Civil son diferentes. La conductora dice que el ciclista se cayó y que ella no pudo evitar la colisión y lo atropelló.

La Guardia Civil de Tráfico tomó declaración a varios testigos que apuntaron que pudieron ver como la conductora enganchó, de manera accidental, al ciclista y lo lanzó por los aires varios metros cayendo el deportista sobre el asfalto tras haber sido atropellado.

La Benemérita reguló el tráfico y evitó retenciones. Mientras tanto, una ambulancia del SAMU-061 trasladó al herido al hospital de referencia.

8 Comentarios

  1. Es decir, que la conductora lo atropella y dice que se ha caido delante de ella y no ha podido evitar el arrollarlo?
    pam pam en el culete hija de la gran p…….
    seguramente hablo por hablar (0 no) pero esto me huele a movil whattsapenado, llamada etc, revision de maquillaje, con agravamiento de estoy conduciendo y me suda el coño todo. total a mi no me va a pasar nunca… ahhh pues si que me ha pasado, bueno a mi no, a un ciclista. sabes que? esta inconsciente y no podra decir nada, pues venga, se ha caido delante de mi..

    en serio en esa carretera no ves a un ciclista conduciendo minimamente normal?

  2. Hay tramos de carretera muy peligrosos. Donde hubo ese accidente es uno, el tramo que va desde la salida de buñola hasta que empieza el port de Soller. Los coches te pasan a 100km/h casi al lado, y mira que la carretera es amplia.

    Luego está el tramo de puigpunyent a establiments. Una ruta muy frecuentada por ciclistas y que es muy peligrosa porque carece de arcén, hay mucha curva y si el coche viene lanzado se encuentra con la bici y no puede hacer nada. Yo nunca haría esa ruta en sentido establiments-pugipunyent.

  3. El único que ha dicho algo con cordura es Toni. Al resto que les jode el carril bici porque de 4 carriles para coches se pasa a 3, no se a santo de que viene con esta noticia. Y a la conductora, si realmente se despistó como dicen los testigos, y miente vilmente porque el ciclista no puede defenderse, a esa persona le debería caer algo más que una sanción.

  4. Me parece muy bien lo de tener sentimientos y todos eso que se dice. Creo que no solo hay conductores que atropellan ciclistas, también hay ciclistas que lo hacen mal, y a veces muy mal. Cuantas veces se ha visto ciclistas por la carretera cuando a 2 ó 3 metros tienen un “precioso y caro” carril bici que nos ha costado dinero a TODOS nosotros, o ciclistas que circulan por las aceras molestando a peatones que no tienen culpa de nada y aveces pasean con niños pequeños, véase Paseo Maritimo, Catedral, Gesa, S’Arenal, etc….. Todos piden carriles bici, porque es muy moderno ahora lo del medioambiente, pero por qué cuando está no se usa, es que somos hipócritas? Cierto es que el código indica que se puede ir en pelotón, pero al igual que el conductor tiene que cumplir las normas y respetar a los ciclistas, los ciclistas tienen que cumplir las normas y respetar a los conductores. La vía es de todos y la seguridad también.

  5. ¿Que voy a decir?, aquellos que se quejaban de el atasco que hacian un grupo de ciclistas en la carretera de Boyola a Santa Maria y “CRÓNICA BALEAR” publicaba hace un mes más o menos (sin apenas información de los hechos), pues bien pienso que los que se quejaban hoy darán saltos de alegría de ver esta noticia PORQUE SIEMPRE HAY DESGENERADOS Y INDIVIDUOS SIN SENTIMIENTOS Y ASÍ LO EXPRESABAN. Bien yo deseo de todo corazón que QUE ESTE COMPAÑERO TENGA UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN, ánimos a su familia, y A LA JUSTICIA MANO DURA A LOS CONDUCTORES QUE ATROPELLEN A UN CICLISTAS. Y “CONDUCTORES” A PARTIR DE YÁ LA TEMPORADA TURÍSTICA HA EMPEZADO Y HASTA MAYO PASARAN POR NUESTRAS MARAVILLOSAS ISLAS 50.000 CICLOTURISTAS, o sea que las carreteras estaran llenas de grupos de ciclista, GUARDEN LA DISTANCIA 1´50M, PUEDEN IR EN GRUPO Y ASÍ ESTA APROBADO EN EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN, Y NO OLVIDEN QUE MALLORCA VIVE DE EL TURISMO DEPORTIVO Y TURISMO DE PLAYA.

  6. Vaya forma de dar una noticia, ¿cuantos ciclistas en Mallorca de 33 años hay? que manera de alertar a las familias, si no tienen datos suficientes como poner las iniciales, déjense de poner edades, que asustan a las personas. Muy mal redactada la noticia. Si no tienen información suficiente no publiquen, o simplemente pongan un joven y ya está.
    Un poco de seriedad y menos sensacionismo

  7. Pienso,como ciclista,que cualquiera puede tener un despiste y llevarme por delante a mi o cualquier compañero,pero la rabia que da es que cuando hay un accidente ,seamos tan poco personas que mintamos para que el seguro no se nos encarezca el año que viene,diga la mentira quien la diga,creo que tenemos,sobre todo en Mallorca,un gran problema de aptitud y conciencia y cuando digo tenemos me refiero a TODOS.
    Deberiamos leer mas el codigo de circulacion y ser mas personas………..TODOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.