La suerte comienza a estar echada, y es que hoy ha tenido lugar el último casting para elegir a las chicas y chicos de las islas que podrán optar a los títulos de Miss y Mister Mundo a través del certamen autonómico de Miss & Mister World Illes Balears.

Un casting que comenzó a las 10:30h y finalizó alrededor de las 16h. Una larga jornada en la que concurrieron más de una veintena de chicas y una quincena de chicos luciendo su mejor sonrisa, verborrea y forma de desfilar para intentar convencer al jurado presente de que son dignos candidatos para representar a Baleares en los certámenes nacionales que elijan representantes a Miss y Mister Mundo.

Entre los miembros del jurado se encontraban José Antonio Ramírez, reconocido profesional de la fotografía de moda, y Kaira Cabrer, mallorquina clasificada entre las 12 bellas mujeres finalistas que optaron a representar a España en Miss Universo 2013.

Miss & Mister World Illes Balears será un certamen con una dinámica muy particular y diferente a lo anteriormente conocido en nuestra sociedad, un nuevo modelo en la que tendrán un gran peso en su proceso de competición las palabras Beauty With a Purpose (lema de Miss Mundo) y Fast Track para la clasificación de los participantes en la final de la gala de coronación.

La elección de los máximos representantes de la belleza balear tendrá lugar el próximo 12 de abril en el Palau Municipal d´Esports de Inca gracias a la colaboración del consistorio municipal.

A dicha final acudirán los candidatos y candidatas seleccionados en los castings llevados a cabo estas últimas semanas, los cuales además durante el mes de marzo recibirán una intensa formación sobre competición en concursos de belleza (clases de pasarela, oratoria, técnicas de expresión escénica, etc.) todo con el único fin de que Baleares pueda traer no sólo un título nacional a las islas sino también los títulos internacionales más importantes del momento, Miss y Mister Mundo.

Cabe destacar que tras la nueva dinámica de inversión en formación de candidatas y candidatos por parte de los certámenes territoriales o nacionales dirigidos por el empresario Guillermo Escobar, Miss World Spain y Miss Universe Spain, España consiguió por primera vez pisar fuerte ante la prensa internacional fanática del sector tras conseguir las posiciones de 4ª Finalista en Miss Mundo y 1ª Dama de Honor en Miss Universo con nuestras bellas nacionales, Elena Ibarbia y Patricia Rodríguez.

¿Podrá Baleares traer a las islas una posición de dichas características? Es algo que a día de hoy desconocemos, pero de lo que sí podemos estar seguros es que desde Miss & Mister World Illes Balears trabajarán con ahínco por ello.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.