El Centro de Internamiento para menores delincuentes de Es Pinaret ha colgado el letrero de ‘completo’ y, tanto jueces como fiscales tienen serios problemas para poder dictar medidas de internamiento en régimen cerrado en el citado centro.

Tras la oleada de robos con violencia y radicalización de los menores en Manacor, el alcalde del municipio, Antoni Pastor llamó a la consellera Nuria Riera y le pidió ayuda para sacar de las calle a los menores conflictivos. Al parecer, Riera confesó al primer edil de Manacor las dificultades que tienen para internar a los menores porque Es Pinaret está lleno. 

Por su parte, la ciudad de Manacor está indignada ante la preocupante oleada de robos violentos protagonizados por menores. El último asalto perpetrado en la localidad donde dejaron atada de pies y manos a una mujer tras robarle resulta que fue un chico de 16 años venezolano que ya había sido detenido otras dos veces en lo que va de año y puesto en libertad a la media hora por jueces y fiscales de menores.

Otro punto a tener en cuenta, sin entrar en temas de racismo rancio, es que el 98 por ciento de los menores fichados en Manacor por el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, es decir, los conflictivos, son marroquíes y sudamericanos. Un factor que hay que tener presente para poder tomar medidas de integración.

Los menores saben, según los expertos, que son intocables y que nada más ser detenidos la policía tiene que llamar al fiscal y, salvo contados casos de violencia extrema, a la media hora ya están en sus casas bajo la tutela de sus padres.

¿Es justa la Ley del Menor?

¿Qué podemos hacer?

Comente la noticia en nuestras redes sociales o la sección de comentarios de www.cronicabalear.es

6 Comentarios

  1. menores y extranjeros? lo que nos faltaba… encima que no son nuestros tener que aguantarlos creciendo así entre nosotros. DEPORTACION YA. es que encima si lo mandan a un internado nos tocará darle de comer, beber…. con nuestros impuestos!!!!! y luego algún día salen!!!! INJUSTO. que los deporten y los aguanten en “su casa”

  2. Lo de Manacor no se va a parar hasta que alguno de los ‘angelitos’ se lleve una puñalada intentando robar o agredir a alguien y vean que delinquir no siempre sale gratis.

    Respecto a la pregunta planteada. ¿Qué podemos hacer? Pues esperar que salga algún partido que proponga deportar a todo inmigrante que cometa un delito. Y me refiero a partidos normales, porque a mí grupúsculos neofranquistas y ultracatólicos como Falange y España 2000 no me representan ideológicamente.

    Pero a este paso nos van a obligar a votarles, porque ningún partido quiere perder votos y que la oposición de turno le tache de ‘racista’. Y digo yo… viendo el porcentaje de españoles/inmigrantes en los datos de población reclusa, viendo este dato del ¡98 por ciento! de menores delincuentes en Manacor, ¿es que las cifras engañan? No es racismo señores, son números, datos objetivos que están ahí y que no se deberían seguir ignorando.

    En Suiza ya hay leyes para expulsar a inmigrantes delincuentes y a mí me parece perfecto, y siendo yo español si fuese a vivir a Suiza nunca me sentiría amenazado o discriminado ya que es una ley por la que sólo deben temer los delincuentes, y si tienen que deportar españoles que los deporten, que yo voy a ganarme la vida de forma honrada y no quiero que me mezclen con gentuza por muy paisana mía que sea. Ese es mi modo de verlo y el por qué opino que los inmigrantes que están viviendo en España cumpliendo la ley no deberían ver esto como algo racista o discriminatorio.

    Recalco que en ningún momento me refiero a los inmigrantes con ánimo de generalizar, sino sola y únicamente a los que vienen aquí a llevar este estilo de vida delictivo. El que venga aquí a trabajar, integrarse y a vivir honradamente tiene todos mis respetos.

  3. Si no hubiesen dejado entrar tanta chuma no habria este problema.en cuanto al hotel de lujo ke se comenta ke es es pineret mi pregunta es no sabeis ke hay mas lujo en la carcel donde hay asesinos y violadores?????? Es pineret ez un cwntro socioeducativo no una carcel me indigna la gente inculta ke habla lo ke no sabe

  4. se les ata una piedra al cuello y se les tira al mar,asi estará el centro de internamiento vacio,y normal que este es pinaret lleno,si viendo la foto parece un hotel de lujo……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.