A la una y media de la madrugada de hoy sábado, los equipos de emergencia acudían de urgencia a la plaza Fleming de Palma. Al parecer, varias llamadas habían alertado de que en la citada plaza había un hombre muerto.

A la llegada del radio partrulla, los agentes se percataron de que se trataba de un indigente de la zona que estaba temblando y con síntomas de hipotermia. Rápidamente, se alertó a una ambulancia y, en cuestión de minutos, el médico de PAC ya estaba atendiendo al herido.

Se trata de un mendigo muy conocido que en alguna ocasión pasada los equipos sanitarios han tenido que atender. Es un buen hombre que nunca da problemas, pero que quiere vivir en la calle. Los médicos le pidieron si quería acudir al hospital, pero éste avergonzado les dijo que prefería quedarse en la calle.

El indigente, estaba muy nervioso por todo lo que estaba pasando y trató de pasar lo más desapercibido posible. Todo el personal sanitario y policial se volcó con él y trataron de ayudarle lo mejor que pudieron.

Uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que participó en el operativo le preguntó: “¿Has cenado algo?”, a lo que el indigente le contestó que no.

El policía se dirigió a su vehículo policial, sacó medio paquete de galletas que su mujer le había dado para ir matando el hambre durante el turno de guardia y se lo entregó.

El mendigo, en un principio se mostró algo receloso, pero finalmente aceptó y se lo agradeció.

A veces, quien menos tiene se convierten en las personas más solidarias. Los vigilantes de la noche que, con el corazón entremecido de las calamidades con las que tienen que lidiar muestran su lado más solidario.

Se trata del lado más humano de la Ley. Los policías que además de jugarse la vida por nosotros las 24 horas al día, los 365 años del año, demuestran con pequeños detalles su gran calidad humana.

Un paquete de galletas es algo insignificante, pero para el hambriento, es toda una montaña. Enhorabuena, agente desconocido, enhorabuena.

19 Comentarios

  1. Agradecemos un puto paquete de galletas a un Policía que cumplía con su trabajo simplemente, y todos los voluntarios que les proporcionan comida y mantas a diario???! Es para reflexionar…

  2. Me parece muy bien que también salga este lado humano de la policía, si bien como han dicho otros es un lado humano q todos poseemos y que no hemos sido noticia por ello, también hay q reconocerse lo a los agentes, que últimamente con la que esta cayendo en este país parece que únicamente hacen tareas de represión y no solo hacen eso, también tienen una labor humana muuuuuyyyyy importante y que parece q no vende en el telediario.

  3. No entiendo las criticas al periodista. Este da la noticia y en ella refleja un hecho humano de ofrecer lo que tiene siendo un agente, como si hubiera sido cualquier otro. Y el policia como buena persona se preocupa y ofrece lo que tiene, y por supuesto que hay muchos policias que son buenas personas como este.

  4. Los pequeños actos son los que hacen grandes obras, ojala hubiera mas pequeños actos y menos gente que mira y no hace nada, solo criticar y de eso lamentablemente son la mallo ria, solo vasta con mirar los comentarios, bien por el policía sigue así que gente como vos necesitamos y muchos..

  5. Lo q esta claro es q independientemente de lo q se haga siempre hay gente q esta en desacuerdo. En esos momentos solo piensas en dar lo q tienes mas a mano. En q pocas circunstancias de este tipo OS habéis visto muchos de vosotros! Y el q se vanagloria de ayudar y no decirlo ya me gustaría a mi haber estado mirando x un agujero. Incluso en la ambulancia la mayoría de las veces ni siquiera se lleva dinero alguna „chuche„ si acaso.
    Así que cuando se habla hay q hacerlo con conocimiento de causa

  6. Esto me parece una verguenza que los medios de comunicacion divulguen esta noticia lo normal es ayudar a los desfavorecidos y no tratar esto como un acto heroico sino como un acto de buena fe. No teneis que vender esto como si la policia fuera la salvadora del pueblo porque son los primeros que cargan contra nosotros en manifestaciones y contra imigrantes a muchos disgustara mi comentario pero no estoy diciendo que no halla policias legales hablo de los altos cargos.

  7. Señor AXO creo que tienes un perfil muy bajo como para juzgar la inteligencia de alguien por dos comentarios¿no seras el policía de las galletas?Pero en algo te doy la razón aveces mi nivel de estupidez me lleva a leer y comentar artículos como este.

  8. No se trata de criticar la acción del policia, la cual es humana y correcta , sino al redactor de esta noticia por señalar como heroica dicha acción ,porque es lo que a diario hacemos desde hace mucho tiempo la gente que conocemos a dicho mendigo ,darle comida,ropa, dinero, y calor humano y lo hacemos de forma anonima .

  9. Señor Don Toni la inteligencia no es tu fuerte así que haz comentarios en páginas de tu nivel de estupidez.gracias saldremos todos ganando

  10. Que poca vergüenza tener que criticar al policia por dar las galletas al hombre, fue un acto de buena fe, no de un policía, sino, de una buena persona que tiene ese trabajo e intentó ayudar con lo poco que tenía en ese momento, chapó por el chaval…

  11. Para QOImporta, seguramente seras algun fichado de la Policia, por tus comentarios tan desagradables hacia un Policia, el cual es persona y piensa en los mas desfavorecidos, tu seguramente seras un Porrero y piensas que todo el Mundo es como tu.

  12. A los que pasan hierba y lo que no es hierba ya los conocemos todos los vecinos..son el futuro de España, todo el día en las esquinas de la plaza pasando y controlando…es una pena en lo que se ha convertido esta plaza, donde nuestros hijos se han criado y han jugado con total tranquilidad ..y mi pregunta es que coño hace la policia y el ayuntamiento?

  13. Más de una vez te habran pillado “hierba” en la “felming” me parece a mi…hay muchos tipos de cazurros! ya sabemos de que tipo eres.

  14. Menuo reportaje basura haciendo quedar un policia como un heroe por darle medio paquete de galletas… Yo soy de la felming y si esos cazurros estaban alli era para ver si se podian sacar algo de hierba para pasar como dice la mujer del policia el turno de guardia!

  15. Este tan solo es un buen hombre,que todos los vecinos conocemos e intentamos ayudar en la medida de lo posible, educado y agradecido siempre,que cuando recibe unas monedas acude a comprar algo de comida al super de al lado,no es alcoholico ni drogadicto ,solo un buen hombre al que la vida le ha jugado una mala pasada .esto es lo que esconde e ignora esta sociedad de politicos chorizos y corructos que solo se llenan los bolsillos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.