El Govern balear está haciendo oídos sordos ante el clamor popular que piden una solución para Diana García.

Más de 500.000 personas visitaron en Crónica Balear la noticia que les adelantábamos en exclusiva y otras miles a través de otros medios de comunicación de radio, televisión y prensa escrita.

Centenares de comentarios, llamadas de teléfonoa y un movimiento de redes sociales sin precedentes se ha levantado en torno a la enferma Diana García que puede fallecer en cualquier momento a la espera de tan deseada operación.

“Conseller de Sanidad, espero que  tenga bien presente este nombre DIANA GARCIA porque si fallece será usted el único responsable”, afirmaba María Encarnación desde Inca. 

“Vamos a ver, nos gastamos miles de euros en tonterias
en obras y proyectos y que una persona sufra por no poder atenderla me da, vergüenza ajena, yo no tengo medios para ayudarla, pero por favor, que alguien la ayude caramba”, decía Maru.

 

“Hola, yo no te puedo ayudar con dinero ya que estoy parada pero en televisión en el primer canal ” entretodos ” ayudan a muchas personas que no tienen nada. La presentadora se llama Toñi. Espero que aya una solución y te mejores . Un saludo”, afirma Teresa.

 

Por su parte, el Grup MES PER MALLORCA, a través de Fina Santiago se ha interesado por el tema y tiene previsto pedir explicaciones a la conselleria.

Varias cadenas de televisión nacional ya se han interesado por el tema. Sin duda alguna, la imagen de la sanidad balear está quedando muy dañada y se demuestra, una vez más, que sobre la salud de la personas se imponen los argumentos económicos.

En las redes sociales se está preparando una gran manifestación contra el Govern de José Ramón Bauzá, una recogida de firmas y otras medidas de presión. Todas ellas al margen del capítulo judicial. 

 

Les ofrecemos la noticia publicada por Crónica Balear y que fue visitada por más de 115.000 personas. 

Diana García, es una vecina de la ciudad de Inca que tiene 35 años. Hace unos meses le diagnosticaron una enfermedad denominada endiometriosis rectovaginal, pero que se encontraba en su grado más alto (Gravedad 4). En un primer momento, Diana acudió a la clínica Juaneda de Inca donde fue operada y se le extirpó una trompa y el ovario derecho. Le fueron quemados por explosión endiometriosis. El día 3 de marzo de 2013, se encontró mal y la ingresaron en el hospital. Con anterioridad, en diciembre de 2012, le encontraron una reproducción en el ovario izquierdo con questes de 12 centímetros cada uno.
Tras ponerse en contacto con la directora de la Asociación de Enciometriósis de España, María Antonia Pacheco, consiguió que la pusieran en contacto con el Doctor Ángel Martín, director de ginecología de Son Llàtzer, el único conocido para tratar esta enfermedad y su consecuente operación.
Nuestra protagonista consigue hablar con el especialista y se puso en lista de espera para operar. A partir de ese momento Diana sigue esperando, sangrando a diario, hemorragias internas etc.
«Yo era una ejecutiva de éxito, con un buen sueldo y una familia consolidada. Ahora, he perdido el trabajo, pero lo peor de todo es que me estoy muriendo en vida.Mi comida diaria es un potito de bebé y tardo más de 15 horas en hacer la digestión. La sanidad pública está desbordada y la falta de quirófanos está provocando retrasos en las intervenciones. En Mallorca sólo hay un equipo médico preparado para afrontar el tipo de operación que requiere mi enfermedad, pero debido a la complejidad (se precisan un médico de cada especialidad en quirófano) los retrasos pueden superar los dos años en lista de espera. Yo era una mujer de 60 kilos, pero ahora no llego ni a los 48. No como, no duermo, no vivo. Lo tengo todo preparado. Es muy duro tener que hablar así, mucho más sabiendo que tengo niños pequeños y un marido al que adoro, pero ya me estoy haciendo a la idea. Tengo el testamento hecho y nos estamos mentalizando para lo peor. ¿Cómo puede vivir una persona sin comer ni dormir durante dos años?”, concluye.
Actualmente no puede hacer vida normal, ni dormir por los dolores insoportables. El Doctor Ángel Martín informa que sólo tiene quirófano los martes y jueves y que primero son los casos oncológicos y necesitan un equipo cualificado para su intervención. La paciente cada vez va empeorando y la endiometrosis no tiene otro tratamiento que la intervención y se le está reproduciendo muy rápidamente.

 

37 Comentarios

  1. Ay!!!! cariño, como te entiendo, yo pasé por lo mismo que tú, pero a mí, gracias a Dios, me operaron rápido, aunque no pude tener hijos debido al estado en el que quedaron las trompas. Luego, de nuevo, a los 4 años, me volvió a salir y conseguí que me vaciaran, para no pasar otra vez por lo mismo y entrar cada 4 años a un quirófano. Desde Menorca, te doy muchísimos ánimos y comprensión por tu dolor. Un beso enorme, guapísima, para ti y los tuyos

  2. Yo soy uno de esos casos de riñones parados y problemas intestinales.
    De eso no se muere.
    Yo llevo muchos años luchando contra esa enfermedad y se solucionó con dos operaciones en 6 meses y un tratamiento sin hormonas que me va de lujo.
    Rl mayor problema es la imposibilidad de ntener hijos…. de momento.
    Tengo 31 años y sufro esta enfermedad desde los 20. Y sé que me quedan muchos más.
    Pero se soporta como se puede.
    Ya no por los dolores y los problemas de la endo si no también por todo lo que acarrea con cambios de catéteres en riñones y demás
    También he tenido mucha suerte con los médicos que tengo, en la seguridad social, que son lo mejor.

  3. me están diciendo que si ponemos un euro cada uno de los cientos de miles que nos sentimos imdignados la salvaríamos y nadie lo pensó?… y que el medico a pesar de que se muere tampoco ofreció una rebaja en sus honorarios?…. de verdad? si alguien a adoptado esta iniciativa ya, comuníquenlo, publiquenlo…. comprobemos si la indignación se transforma en ayuda real, y depaso hagamos ver a aquellos que debían servirnos y hoy por hoy nos mangonean, “clase política” como les gusta llamarse si sienten un poco de vergüenza….

  4. pidan a algun medio , para firmar directamente al gobierno o a quien sea el responsable, seremos muchísimos los que firmaremos de todo el mundo, así verán que ellos están siendo conocidos en el mundo por su irresposabilidad.

  5. HOLA ANDREA SOY OSCAR SOLER ACE UNOS DIAS ESCRIVI MI UMILDE OPINION Y MI MADRE PADECE SJOGREN ES UNA ENFERMEDAD CURIOSA Y COMPLICADA TERRUEGO K NO DEJES A RREAUMATOLOGOS M MAMA ENPESO SOBRE LOS CUARENTA CON LASGLUCOSAS SALIVARES Y LE AFECTO ALA VISTA DEJANDOLA SIEGA 20 AÑOS DESPUES ESTA ENFERMEDAD ES EDERITARIA DE MADRE A HIJA MUY RARA MENTE A HIJO PERO TAMBIEN ES RARA A TU EDADA PUES SE SUELE DAR CUANDO PASA LA MENOPAUCIA Y SE PUEDE COMPLICAR MAS PUES L AMUTADO EN UNA ESCLERODERMIAK LE AFECTADO A LAS ESTREMIDADES INFERIORES BUENO CON ESTO KIERO AVISARTE LA IMPORTANCIA DE SEGUIR ATENTA PUES LOS SINTOMAS AMEDIANA EDAD SUELE SER PERDIDA DE VICION BUENO TEDESEO TODO LO MEJOR Y CON FIEMOS EN LA MEDICINA AUN K ESTE JODIDA Y EN ESTE CASO CON EN FERMEDADES RARAS MAS POR SIERTO EN CASTELLANO ES SINDROME DE SEKEDAD Y K NO TEVENDAN CON K CON UN CARAMELO SE ARREGLA MUCHA IDRITACON GUIMNASIA Y HACEITES SI KICIERAS PONERTE EN CONTACTO CON MIGO M TELF 672729157 SUERTE

  6. En nombre de Diana y todos sus allegados quiero dar las gracias de todo corazon a todas las personas que nos habeis apoyado estos dias en su lucha para conseguir una solucion rapida a su enfermedad. Deciros que gracias a vuestra colaboracion y a vuestras muestras de apoyo diana hoy se ha reunido con el doctor Angel Martin y se ha fijado fecha ya para su operacion, que va a ser el 6 de marzo. En dos dias hemos conseguido mas que los medicos en 5 años!!!! El doctor Martin os agradece tambien vuestro apoyo. Decirles tambien a todas esas mujeres que padecen endiometriosis grado 4 profunda con afeccion recto vaginal que no ceseis en vuestra lucha y que reclameis vuestros derechos como ha hecho Diana para conseguir una pronta solucion.

    P.D: Diana no se puede comunicar con vosotros porque lleva un dia sin medicacion y necesitaba descansar porque el dolor estaba ya puediendo con ella, por eso me ha pedido que de su parte os agradezca vuestra apoyo.

    Un saludo y gracias de nuevo

  7. No entiendo lo que dices de la cuenta corriente. He leido y releido la noticia en facebook y no la visto por ningun lado.
    No se, pero tu si que me rechinas un poco.

  8. Hola, vivo en Mallorca, y padezco Sindrome de Sjögren, que no me permitia tragar alimento con 25 años, iba a los médicos porque me moria de hambre, por la dificultad al deglutir, y ellos no investigaban más, solo me decían que tenia que comer (que yo estaba loca en otras palabras), asi perdí kilos hasta quedar en 40, y también vivía de 1 potito al dia, lloraba cada semana en la consulta, hasta que me escucharon y me enviaron al especialista y me diagnosticaron! Hay que luchar, no bajes los brazos, golpea puertas, reclama!! hoy no puedo comer normalmente, pero he logrado estabilizarme a los 35 años puedo decir que he recuperado mi vida, no tengo hijos porque la enfermedad hace que los embarazos sean de alto riesgo, y la situación del país y de la sanidad publica no me da mucha confianza! lucha por tu vida! Andrea

  9. Yo siempre con la ayuda de la siquiatra he intentado ser positiva y confie en la seguridad social que me dijeron que para enero me operevan imaginaros como me siento cuando veo que oasan los dias estoy peor me dicen que no hay quirofano,me mandan un burofax que no me renuevan y no me queda otra que ser realista,hasta hace unas semanas yo era la persona mas positiva del mundo,pedimos dinero a la familia para habrir un negocio,que pedro trabajara que algun dia tuviesemos para vivir,pero yo siempre siendo positiva pensando que en marzo ya estaria en mi empresa trabajando como antes,y que esta situacion se iva a arreglar,es ahora cuando veo que la positividad no lleva a nada y que realmente tengo que concienciarme que ni voy a volver ha estar como antes ni que a este paso saldra un quirofano,porque veo que pasan los dias me quedan menos fuerzas y tengo hora el 24 de febrero pero no me han dicho ni que sea para operar’ahora me doy cuenta desde que ya no puedo comer que de eso haraunas semanas que mi cuerpo a dado un bajon impresiobante y que no puedo hacer nada para recuperar las fuerzas’porque no duermo,no como,y solo me medico,ahora soy consciente que mi cuerpo esta llegando al limite,por eso cuento micaso.pero os aseguro que la gente que me conoce nunca me vio asi siempre vieron a una diana deseando volver a trabajar y dejar este capitulo de mi vida en el pasado,pero ya no me puedo engañar mas,este capitulo sigue siendo el presesnte y con un futuro incierto

  10. Diana
    Quiero que sepais que yo ya lo prove todo el diu milena,tratmientos etc..mi cuerpo no acepta hormonas,yo ya me opere por privado con lamentables consecuencias,que sepais que tengo dos niños y lo que intento esque sufran lo menos posible po eso los fines de semana saco fuerzas de donde sea para que pueda sacarlos aunque sea al parque yo me voy de coche al parque y me siento y ellos juegan,llevo en tratamiento siquiatrico 1 año y intentan que no me unda y mi primer ejercicio es intentar salir de casa,que aunque no pueda comer un pescado lo prueve para acordarme del sabor,de lo que tendre cuando me cure,que aunque no tenga fuerzas me dice la siquiatra que me pinte e intente haceptar mi cuerpo,que disfrute al maximo las horas que no tenga dolor me obliga a salir aunque sea unas horas a las semanas’y si veis fotos os dareis cuenta que no lo como,pero intento saborear aunque sea una cucharada de lo que sea intento darme fuerzas para recordar que algun dia podre,y creerme es difcil pasar esta situacion intentando que tus hijos no se den cuenta,porque ellos cuando ven que no como sufren mucho,si hice el reportage no es para sacar dinero ya lo dije que no quiero nada,solo que se reconozca esta enfermedad,pedir ayuda para que mi caso no se repita,y luchar por los derechos de mis hijos,que sepais que hasta hace unos dias yo estaba de baja fue el otro dia cuando recivi el burofax diciendo que no me renuevan y que no tenia ni finiquito,hay ha sido cuandohe puesto en marcha todo esto,yo espero que mi marido con todo su esfuerzo y trabajo que esta dedicando pueda sacr adelante a mi familia,pero aun no os habeis dado cuenta que por lo que lucho es para que se reconozca nuestros derechos de una vez por todas,que tengamos asistencia medica,sicologos,terapias alternativas gratuitas,apoyo a las familias,y que sobre todo apoyen a los mas vulnelabres que son mis hijos. Gracias a las que conoceis mi enfermedad y me entendeis,y supongo que entendereis que hace años esto no pasaba porque la sanidad estaba mejor el problema lo tenemos las enfermas de endiometriosis actuales,repito gracias por vuestro apoyo

  11. Serenan Rodriguez Busca otros remedios , el MMS, el agua de mar , hay gente que te puede ayudar , Zuzanne Powell ,te puede ayudar ponte en contacto con ella , busca su pagina en facebook y mandala un mensaje te dara hora para que vallas a Barcelona , su consulta es gratuita .

  12. Buenas, soy enferma de endometriosis desde hace 8 años, he pasado por muchas fases, el susto inicial, el horror, la incomprensión……el dolor, el horroroso dolor….tratamientos, menopausia inducida, pastillas, anillo, más pastillas….puedo decir que soy afortunada porque en mi día, buscando respuestas acudí a un foro dónde conocí un gran número de chicas con las que hoy día hablo a diario y con las que puedo decir que somos algo más que amigas….me llevó mi tiempo entender, asimilar, y comprender todo lo que la enfermedad conlleva…..enfermedad que no te deja mientras tienes vida fértil….porqué cuento mi vida?? Pues porque leyendo el artículo:
    1º decir que estoy completamente de acuerdo en todas las dudas planteadas y expuestas por lalita loli.
    2º decir que creo que estás mal asesorada como bien dice lalita loli entre otras.
    3º Decirte diana, que yo no dudo de que estés enferma, de que sufras, y de que tu vida sea un infierno, te aseguro que es el de muchas, pero también que en tu mano está no pensar en morir sino en luchar y vivir, y comentarte que hay un numeroso grupo de ginecólogos en nuestro pais muy bien preparados para casos como el tuyo y el de tantas….en valencia, madrid, barcelona, etc etc….es cuestión de tener mejor información y buscar…y que sepas que la manera de abordar el tema, fue demasiado brusco….puede que sea una enfermedad muy jodida, claro que si….tengo amigas con riñones parados, conocidas con endometriosis pulmonar, bolsa en intestinos etc… te aseguro que tu caso no es el más extremo que he oido…aunque con esto no quiera decir que no es un caso jodidisimo de endo como muchos….

    Lee los posts de lalita lai porque en ellos dice todo lo que hemos pensado muchas al leer tu caso. Mejor explicado imposible…..yo no podría.

    Por último decir que la endometriosis no es una enfermedad mortal, que existen tratamientos que aun no siendo específicos frenan o palian en dolor en muchos casos como es el mio, y que en todo caso con un buen equipo de cirujanos se puede vivir que es lo importante…..se puede morir una de endo?? hombre si sumamos muchas circunstancias complicaciones y demás claro que si, de la misma forma que una se puede morir de gripe con una serie de complicaciones añadidas…..y no es una enfermedad rara, afecta al 15% de la población femenina en edad fértil, eso son millones de mujeres en todo el mundo, vamos que no somos ni mujeres burbuja ni mucho menos….lo que sí es cierto es que hasta hace poco era una enfermedad poco conocida y aun hoy día, aunque se avanza…..es muy poco comparado con otras enfermedades, pero eso ya no está en nuestras manos siempre.

    Espero que medites un poco sobre nuestro punto de vista y busques ayuda en las muchas asociaciones que hay que te podrán asesorar mejor.

    Y sobre todo te deseo toda la suerte del mundo!!

  13. Totalmente de acuerdo con Lalitor, como paciente de endometriosis no se puede explicar mejor lo que muchas afectadas por esta enfermedad hemos sentido al leer este arrículo. Desde luego que deseo que la operen y se recupere pero no me parece que hayais acertado en la forma de hacerlo. También decis que un médico privado se ha negado a operarla, pero hay muchos más ginecólogos privados especialistas en endometriosis a los que acudir antes de ponerse en lo peor como habeis hecho. Ánimo y a luchar, pero de verdad y con transparencia si lo que se está pidiendo es ayuda económica con ese número de cuenta que y también he visto.

  14. Para el marido de Diana, Pedro:

    No te muestres indignado por los comentarios que aquí se reflejen. Es normal que se cuestionen vuestras formas, ya que todo esto está envuelto por un halo ambiguo y confuso. Nadie dice que no estéis atravesando una situación complicada, nada más lejos, son las segundas intenciones las que le dejan a uno atónito.
    Tú mencionas que Diana está en cama y no puede contestar a los comentarios, y no lo pongo en duda, pero luego uno ve como espabila para poner su número de cuenta y…en fin. Las fotos de facebook tampoco ayudan si la imaginas con un potito y los problemas alimenticios que menciona, que por supuesto tampoco se cuestiona, pero la ves con un suculento plato y su copa de vino en un Resort hace una semana. Cuesta centrarse. Por cierto, sería aconsejable que no bebiese alcohol con Alprazolam, porque eso sí podría provocarla una depresión respiratoria; no creo que su Médico o Psicólogo se lo hayan aconsejado.
    Desde luego que es una mujer fuerte, hay que serlo cuando esto te arrolla, pero si de verdad quieres ayudarla busca otras salidas, que pedir dinero a otras personas con dificultades tampoco es solución.
    Te ofendes por los comentarios acerca de las fotos de “posado” del SPA y, cito textualmente tus palabras: “mis hjos quieren ver a su mama bien y hacemos fotos como toda familia no es oro todo lo que se ve muchas fotos las hacermos para enseñalos a mis niños y explicarle lo bien que esta mama”
    ¿De verdad quieres tranquilizarlos y protegerlos? Ya me contarás como encajan esas dos criaturas el hecho de verse fotografiados con su madre en la prensa bajo el titular “me muero…”. No creo que les haya tranquilizado mucho. No hay derecho.
    Lamento vuestra situación pero, por favor, enfocarlo de otro modo y dejar de hundir la reputación de un especialista en endometriosis, del Hospital, y dejar de abusar de las buenas intenciones de terceros.

  15. Hola Diana. Como paciente de endometriosis multi-orgánica (grado IV), decirte que comprendo bien el momento de impotencia que atraviesas, y espero que encuentres alivio lo antes posible.
    He de confesar que me sentí profundamente confundida cuando leí el titular que te precedía, pero pronto la confusión se tornó en rabia. Paso a detallarte el por qué de esa rabia:
    – Por un lado apelas a los recortes de Sanidad para justificar tu espera: te diré que la primera vez que me operaron, antes de la crisis, esperé lo mío en un estado lamentable, y cuando por fin pusieron fecha se pospuso dos veces porque precisaban el quirófano para urgencias oncológicas; iba por privado ya que por lo público me daba tiempo a echar raíces, y mi trabajo lo cubría en aquel momento. Eso duele, pero ni por un momento cuestioné los motivos. Desde luego que es una vergüenza todo lo que envuelve a esta enfermedad, la incomprensión, el desconocimiento, las esperas etc., pero no creo que lo estés enfocando del modo apropiado, o quizá te parezca apropiado que mujeres en tu misma situación o, peor aún, con enfermedades que realmente matan en esa demora deban posponer su operación para que te atiendan antes. Se necesitan más medios en Sanidad, eso es incuestionable, pero insisto, no creo que lo enfoques de un modo apropiado.
    – Por otro lado alegas una situación económica deficiente. Eso también lo lamento y también lo entiendo…como el 80% de la población. He tenido que renunciar a tratamientos para la endometriosis por el copago y tengo la VISA quemada, pero no acudí a Change.org, aunque visto ahora quizá debí hacerlo. Por cierto, yo también pago mis impuestos y mi marido no tiene una empresa, como es el caso del tuyo. Me siguen tratando en la Unidad del Dolor cada 9 meses en vez de dos, algo que sí tiene que ver con los recortes. Tampoco se me ocurrió poner mi número de cuenta en un medio público de comunicación, ni en mi muro de facebook, porque entiendo que hay mucha gente que se sensibiliza y quizá esté en peor situación económica que yo, pero cuando se apela a la enfermedad muchos se rascan los bolsillos. No me parece justo.
    – Comprendo que no entiendas mucho de la enfermedad que te ha tocado vivir, no tienes por qué hacerte una erudita en la materia, pero eso de que “te mueres” es una percepción subjetiva. Son las cuentas que tú te haces, sin más. Hay casos muy desafortunados, pero como ya te han dicho repetidamente, la endometriosis en sí no mata, y si tu peso se convierte en un problema no dudo siquiera que tu hospital responderá por ti. Ya sé que puede parecértelo, pero lucharás y saldrás adelante como hacemos la mayoría, y ofrecer semejante titular no tiene justificación. ¿Cómo hubieses reaccionado tú si recién diagnosticada lees algo así? No muy bien supongo. Hace muchos años mi madre nos hizo a todos despedirnos de ella porque entraba a quirófano, y la pareció apropiado; me tranquiliza bastante que no llamase a los medios de comunicación. Ya tiene más de ochenta años y de eso hace treinta. Por cierto, tomé más medicación de la que mencionas, pesaba 74 kilos y me quedé en 52. Es tremendo vivirlo, pero hoy trabajo y estudio, por si te sirve de referente. Ojalá tú puedas hacerlo pronto.
    – Confieso que soy una de esas “pacientes indignadas” que entró en tu facebook. Por supuesto que tienes que desviar tu atención y no centrarte en la enfermedad, pero en cuestión de horas pasaste de la normalidad en tus comentarios, a este titular y a proponer que te ingresaran dinero para gastos. Chirría, lo siento. Eso sí, te felicito por poder desconectar; yo no lo conseguía.
    – Según el artículo contactaste con la “directora de la asociación española”. Esa señora no es ni directora ni presidenta de la AEE. Mal asesoramiento. Intenta escuchar a las mujeres de Asociaciones de endometriosis que están intentando contactar contigo, que te van a asesorar mejor sin duda. Hay quien de esto hace titulares de prensa amarilla, y esta enfermedad no es un juego ni un chascarrillo.
    Habéis llegado a un punto en vuestros comentarios que uno no sabe si lo hicisteis por tu enfermedad, por la situación de la Sanidad, o por los 460 euros que tienes que pagar de autónomos, de verdad, pero lo has enfocado de tal modo que has conseguido ofender a muchas pacientes. La Endometriosis necesita de mucho más conocimiento, tratamiento y comprensión, pero no es necesario adoptar el “formato Belén Esteban” para reclamarlo. No nos haces un favor, todo lo contrario. No se precisan titulares alarmistas sesgados y fuera de contexto; esta enfermedad tiene suficiente relevancia, no precisa de prensa amarilla.
    Espero de corazón que te recuperes pronto, pero examina tu sistema y no dejes de visitar a tu psicóloga, porque puede ayudarte a enfocar tu vida de un modo más saludable.

  16. Me parece increíble que gente inculta diga que se puede morir de endometriosis. Yo tenía esta enfermedad en los intestinos, en ovarios , en la vejiga y en el sacro. Y el de los ovarios y vejiga era del nivel 4 y los otros del nivel tres. Pase unos dolores insoportables, pero me operaron después de tres años de médicos. Por favor no asusten a las mujeres diciendo que de esta enfermedad se mueren.

  17. Estoy de acuerdo con mafalda, estoy hace 12 años diagnosticada, 2 operaciones, tratamientos innumerables ahora mejor con el diu mirena al igual que muchas compañeras que estamos en las asociaciones. En marzo hay una marcha mundial y otra en Madrid para hacer mas conocida esta enfermedad por la que luchamos mucho cada día. Es muy dolorosa pero no mata, tiene que cambiar muchos hábitos como los alimenticios…que se ponga en contacto con la AEE asociación de endometriosis. Somos muchas y todas queremos que luchen por una solución.

  18. Buenas tardes,sólo puedo decir que por supuesto se miró la posibilidad de operarla por lo privado a traves de la clínica Rotger y con el Dr. Ángel Martín,, a parte de tener un seguro privado el importe de la intervencion era exagerado,pero aún así podríamos haberlo intentado, el problema es que no quieren realizar la operación ya que por gastos y horas de quirófano no les compensa, en el aspecto privado tambien nos cerraron las puertas a una solucion.
    Nadie dice que pueda morir de la endometriosis,pero si por el resto de órganos afectados,por no comer y tener una pérdida de peso exagerada o por estar tan débil que el día que pueda operarse no pueda soportar la operacion

  19. “Adela” eso de que intente operarse por lo privado ya se lo han dicho en comentarios anteriores y parece que lo descartan no sé muy bien por qué motivos, porque no lo termino de entender la verdad. A quien dice que de una cuenta bancaria, ya la tiene puesta en su facebook, pero para pagar facturas, en vez de para buscarse un buen ginecólogo privado especialista de endometriosis que la opere y le devuelva la calidad de vida que es lo que tendría que hacer.
    No dudo que lo estará pasando fatal, tengo endometriosis rectovaginal igual que ella, pero está creando un clima de alarmismo para las chicas recién diagnosticadas de endometriosis que me parece exagerado, como bien han dicho ya la endometriosis es una enfermedad crónica pero no mortal. Y por cierto, a mi me operaron también de endo, con recto, intenstino y ovario afectado y peso 50 kilos, le deseo lo mejor, pero en serio, tanto alarmismo e información no del todo correcta no beneficia en absoluto a las mujeres que sufrimos esta enfermedad.

  20. Mi mujer va a una sicologa y le esta ayudando a desconectar un poco de todo lo que tiene y le da unas pautas y ella las esta haciendo poco a poco ..si le dicen vete a dar una vuelta o vete a un hotel o vete a la montaña ella lo hace y tenemos a familiares que nos ayudan a que eso se cumpla.De verdad fotos solo son fotos lo que hay que prestar atencion es la enfermedad que tiene y sanidad esta desbordada.
    GRACIAS POR LA ATENCION Y DE VERDAD LAS PERSONAS MAS CERCANAS QUE VIVEN CON ELLA SABEN LA REALIDAD Y LO QUE ELLA PUEDE SUFRIR.

  21. Mi mujer por mucho dolor que tenga piensa en sus hijos que no quieren que la vean mal ni triste no se le puede quitar una vacaciones en la playa o en macdonals .Ella esta medicada todo el dia y cuando le hace efecto el medicamento es cuando aprobecha a salir con sus niños y con su marido eso no quiere decir que se tenga que encarcelar en una casa ella es la mujer mas fuerte que pude conocer en mi vida podeis hablar directamente con amigas suyas y podran dar su testimonio.Bastante tiene ella para castigar a dos niños que no puedan tener sus vacaciones en una playa o un hotel SIN SALIR DE LA ISLA.

  22. Hola soy de nuevo el maridode DIANA GARCIA SANTIAGO las fotos que veis son de los dias que son pocos y intenta disfrutar el poco momento que tiene porque la foto veras una niña alegre pero no es asi …me la tengo que llevar a sitios para que desconecte y sin mis hijos para que no vea lo mal que lo pasa…mis hjos quieren ver a su mama bien y hacemos fotos como toda familia no es oro todo lo que se ve muchas fotos las hacermos para enseñalos a mis niños y explicarle lo bien que esta mama PERO NO ES ORO TODO LO QUE REDUCE …parece mentira cuestionar por una simple foto os invito a mi casa un dia y vereis la realidad.gracias

  23. Paco esas fotos de su vida pasada estan circulando entre enfermas indignadas ya que esas vacaciones coinciden con las fechas de la enfermedad. Desgraciadamente somos muchas que entendemos el dolor, la impotencia que se siente pero no el alarmismo de este titular ya que sabemos que no es cierto. Y no entiendo la finalidad, si es la denuncia del sistema sanitario chapó por vosotros si es la recaudación de dinero cuando la información que llega es que no os queréis operar por el privados me parece fatal. Hay muchos enfermas en listas de espera a las q esta espera las condena a perder la posibilidad de ser madre. Creo q deberíais aclarar este punto de cara a todo lo se esta ofreciendo.

  24. “La Verdad” es que eres idiota!
    Que pasa? Que está chica antes de su enfermedad no puede tener una vida pasada?
    Ya no puede tener nada??
    Que pollas estás hablando del Facebook??
    Dinos tu nombre para ver como te lo montas tu!

    Desde luego que mala baba tienes, pero tranquila, que estas cosas la vida siempre las devuelve…

  25. Es una vergüenza que esta Señora publique en un periódico la foto de sus hijos, pidiendo dinero, contando que está incapacitada, destrozando la reputación de un médico y asustando a mujeres que creen que se pueden morir de Endometriosis (que es una enfermedad crónica pero no mortal)… Y publique en si Facebook las fotos de sus vacaciones regaladas, bebiendo vino y fumando, comiendo un besugo a la parrilla, guapísima en bikini en el spa, en los columpios…. No te molestes en borrarlas, Diana, ya las tiene todo el mundo guardadas. Se te van acumular los juicios, por no hablar de la vergüenza que haces pasar a tus hijos.

  26. Este mes hace dos años que me operó el Dr. Angel Martín, que dice no tener horas para operar en Son Llatzer, asi que previo pago de 2.000 € anticipados más el dinero que recibio de mi poliza de seguro privado Asisa, este señor por no llamarle otra cosa que me viene en mete y que dicen que es el mejor ginecólogo de Mallorca y que por esos motivos y ante la impotencia de sufrir un dolor indescriptible y inconsolable me operó en el centro hospitalario Clínica Rotger.
    Mi consejo personal fruto de la experiencia que viví, es que para nada volvería ponerme en manos de ese médico, además de no solucionarme mi problema en esos momentos (dolor y más dolor), me dejó sin mi última trompa de falopio que me quedaba, y dando ejemplo de su categoria humana, en la primera consulta despues de una semana de operarme y cobrar los famosos 2.000 € más lo que le pago Asisa, él ni se acordaba que me había dejado estéril, recetandome pildoras anticonceptivas para menguar el dolor que aún tenía y para así en un futuro no quedarme embarazada, obviando que hacía una semana me había dejado él esteril de por vida.

    La verdad, médicos tan inhumanos como estos, por mucha fama que tengan y se aprovechen de ella cobrando debajo mantel pluses, no deberían existir. Yo la verdad, le tengo rabia de por vida a este señor. Y la verdad, leyendo el caso de Diana Garcia me viene en mente aconsejarle que aunque este deseperada, salga fuera de mallorca a buscar almenos un médico un poco más humano que el sr. Angel Martín.

  27. Hola Diana,
    Quizás no utilices los términos con propiedad porque no eres médico o entendida en la materia pero sí sabes lo que estás sufriendo en tus carnes. No pierdas la esperanza, tienes que resistir, apelemos a la sensibilidad de la gente que sí puede solucionar los temas de quirófanos y médicos especialistas. Muchos ánimos!!

  28. Mi nombre es juanjo y mi caso no tiene comparacion con el de Diana pero para que la gente se haga una idea real de como va la seguridad social yo llevo dos años esperando una ecografia por un quister de 10 cm que tengo en un riñon y cuando voy a quejarme siempre me contestan que va segun la urgencia del caso, yo en casos como el de Diana estoy de acuerdo en esperar dos años y si hace falta mas para que estos casos se atiendan antes pero no me creo que en dos años no haya un hueco para hacerme una eco. Diana solo puedo darte mo apoyo ya que soy un jubilado y no puedo ayudarte de otra manera y que la gente sepa la panda de sirverguenzas que gobiernan en la sanidad publica y que en ningun caso son los medicos ni personal sanitario ya que ellos hacen todo lo que pueden incluso mas con los medios que disponen, un saludo Juanjo

  29. Querida Diana, yo también tengo una enfermedad en el corazón de la que no me podían operar en Mallorca, a nosotros, los mallorquines, nos derivan a hospitales de Barcelona cuando aquí no pueden hacerlo.
    Pues bien, llevaba ya 3 años de lista de espera y ni me llamaban, consulté a mi cardiólogo y me dijo que no me llamarían, que me olvidase, que ahora toda la pasta se la están gastando en chorradas Independentistas y que en tal caso primero operan a la gente de su región (Cataluña) y luego cuando no haya nadie más que operar en Cataluña, empezarían a operar a gente de las baleares, osease que no me iban a operar…
    Así que tuve que tirar de cartera y pagarme la operación en Madrid por la privada.

    ¿Qué quiero decir con todo esto?

    Que para las gilipolleces, las comisiones y el chorizeo en general si que hay dinero y prioridades, además lo hacen con NUESTRO dinero, pero para lo tuyo y lo mío hacen oídos sordos.

    Tu ahora tienes algo bueno y es que estás creando una indignación social con toda la razón del mundo, aprovéchala e incómoda con ella todo lo que puedas a los políticos, la única forma que hay de que te hagan caso es creándoles una mancha que les perjudique seriamente en las próximas elecciones, tu vida depende de ello y a ellos un escándalo en el tema de la sanidad les puede perjudicar mucho cara a las próximas elecciones.

    No se sí es este el camino que quieres llevar tu, pero estoy seguro que en tal caso todos te apoyaríamos.

    Un abrazo y ya verás como esto se soluciona, tengo buenas vibraciones. ; )

  30. Me parece vergonzoso todo lo que ocurre en España, Diana, es una afectada más, del absurdo e ineficiente sistema en el que todos andamos inmersos…

    No me parece ético y con una falta de moral terrible el que esta pobre mujer haya contribuido a un sistema de sanidad durante muchos años para que ahora, cuando ella más lo necesita le de la espalda…

    Pero mientras andamos manteniendo a gente de fuera, no española, pagándoles sus medicinas, operaciones y demás sin haber contribuido lo más mínimo y es que a esto ya no se le llama ser solidario, se le llama ser idiota…

    Por favor señores gobernantes, hagan el favor de hacer un estudio de conciencia porque estáis quitándole el pan a los vuestros para dárselo a otros.

  31. Y tambien quiero decir que no es lo mismo tomar una medicacion con un peso,que con el que tengo no creo que precisamente mi cuerpo pueda asimilar toda la medicacion que tomo y no me queda mas remedio,cimbalta60 com omeprazol nada mas levantarme con mi querido dexketoprofeno,y mi cidine para poder comer,luego a la media hora un refuerzo de enantium,luego a la otra media hora por aguantar el dolor aparece mi amiga ansiedad que le doy 1 gramo de alprazolam ,tengo mi remedio caser que me hago tambien una infusion en un vaso de tila,valeriana,dulces sueños y digestivo,y os aseguro q con todo esto no puedo dormir hago calceta en la cama para pensar en otra cosa y a la hora de comer cojo mi potito repito toda la operacion de medicamentos solo me entra medio potito,el otro medio lo tomo por la noche pero esta vez acompañada de la misma medicacion mas 2 gramos de aplprazolam,pensar que si tengo pis me duele y me despierto,si el estomago trabaja me duele,tengo frio y me despierto apenas duermo,entonces vuelvo a preguntar ??????mi cuerpo aguantara todo esto cadadia con mi peso?????????

  32. Mallorca
    Soy diana creo que ya deje muy claro que soy consciente como valora sanidad nuestra enfermedad,lo primero quien entienda de endiometriosis por decirlo de alguna manera son como llagas que crecen por dentro,y al cierto nivel como es el mio el cuerpo realiza sangrados porque hormonalmente no esta bien,segundo yo ya intente operarme lo privado de hecho cuando pude en su momento lo hice en la clinica juaneda por una doctora que me reservo el nombre me abrio como una cesaria me retiro el ovario derecho y la trompa, y ya me conto que tenia un estallido de endiometriosis,pase una recuperacion que no se la deseo a nadie,pero aun asi a las 3 semanas me di de alta porque necesitaba trabajar porque mi familia no tinia otro dinero,desde entonces solo dure 3 meses porque al mes siguiente no se podian esplicar como tenia el otro ovario,lo mio no es endiometriosis repito es una endiometriosis rectovaginal,mi ovario izquierdo lo tengo pegada al ano tengo un nodulo que presiona vegiga etc””quien quiera informes se los facilito,yo cuando digo que me voy a morir es porque soy muy consciente que no es lo mismo operarte con 60 kilos,que 48 actuales,y de aqui que me operen solo diod save en que peso estare,es una operacion muy complicada podeis hablar con son llatzer y os lo esplicara,ellos lo unico que pueden hacer por mi es ingresarme cuando voy ponerme algo para el dolor y darme cariño,yo se qui ni aunque valla por urgencias me pueden operar porque ellos ya me lo han dicho es una operacion que se tiene que preparar con varios especialistas,yo no me quejo del centro ,ni los medicos que siempre me apoyan y me dan cariño,yo lo unico que quiero es que mi caso se conozca para que la sanidad se de cuenta que como las enfermas de endiometriosis siendo una enfermedad tan dolorosa y que te destruye por dentro,no tenemos atencion adecuada porque cualquier caso de oncologia va primero que el mio,entonces para que engañarme se que nunca tendre quirofano,ahora si voy a luchar para que esto no pase mas y reconozca la seguridad social que estoy pagando mis impuestos sin aun tener el dinero yo estoy cumpliendo,y desde aqui hago un llamamiento por si yo no llego se conozca el caso y que mis hijos que son mi vida por lo que yo llevo trabando 12 horas al dia,tengan sus derechos porque lo ultimo que quiero es ir al qirofano y pensar que si no salgo encima les deje mis deudas hipotecarias,no,no y no que mi caso sirva para que ninguna familia pase lo que yo estoy pasando.

  33. De verdad… Después hay dinerito rico para que aquellos que hacen oídos sordos puedan hacerse todas sus tonterías, sus retoques corporales, sus obras para tener una casa más lujosa pero los ciudadanos les damos igual, gracias a este tipo de casos el mundo va como va y otros haciendo como que no pasa nada. No sé a dónde vamos a llegar, pero está claro que a ningún lado bueno.

  34. Por favor es un caso duro, pero sabeis la cantidad de mujeres que están sufriendo esta enfermedad al mismo nivel, y que mencionando la muerte podéis asustarles?
    No se va a morir, y entrando en tantos detalles lo único que puede hacer es perder credibilidad y seria una pena porque en realidad e suna enfermedad dolorosa, mucho, pero no letal.
    No se pueden tener hemorragias internas, no juguéis con términos que no conocéis una hemorragia interna es motivo de intervención quirúrgica al momento pq si no te mueres, otra cosa son las hemorragias que se tiene por culpa de la enfermedad que efectivamente son sangrados a diario.
    Por favor demos importancia, pero realista toda no desvariemos con muertes. Y hablo con propiedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.