“No se como empezar, estoy muy emocionada y dolorida. Dentro de unas horas cuando pueda escribir redactaré una carta de agradecimiento, pero quiero deciros GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS. Gracias a Crónica Balear y a todas aquellas miles de personas que me han estado apoyando”, comenta Diana García, rota de dolor, pero tremendamente feliz.

“Me han llamado del IB-Salud y me he entrevistado con el doctor Ángel Martín y me ha dicho que el próximo 6 de marzo me operarán. También me ha comentado que también operarán a las dos chicas que estaban antes que yo en la lista de espera interminable y que me felicita por todo lo que he luchado”, relata Diana.

Por su parte, Crónica Balear quiere destacar el interés y gratitud al director del IB-Salud, Miquel Tomás. Desde el principio, nada más tener conocimiento de la noticia, ha sido el político que movió cielo y tierra para poner una solución. A pesar de los problemas por los que están pasado en su consellería, Miquel Tomás se entrevistó con la gerencia del hospital, los responsables del caso y con el equipo médico que debe operar a Diana.

Finalmente, gracias a su gestión, el caso de Diana puede llegar a buen puerto.

Diana García, es una vecina de la ciudad de Inca que tiene 35 años. Hace unos meses le diagnosticaron una enfermedad denominada endiometriosis rectovaginal, pero que se encontraba en su grado más alto (Gravedad 4). En un primer momento, Diana acudió a la clínica Juaneda de Inca donde fue operada y se le extirpó una trompa y el ovario derecho. Le fueron quemados  por explosión endiometriosis. El día 3 de marzo de 2013, se encontró mal y la ingresaron en el hospital. Con anterioridad, en diciembre de 2012, le encontraron una reproducción en el ovario izquierdo con questes de 12 centímetros cada uno.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.