Los gitanos de Son Banya lo tienen claro: “El Ayuntamiento de Palma quiere tirarnos las chabolas que hace 44 años nos dieron y que la droga se expanda por todas las barriadas de Palma. A nosotros no nos quiere nadie. Vivimos con gallos, perros, 30 personas en una chabola y siempre estamos con el jaleo en marcha. ¿Nos quiere el alcalde en su casa? ¿Nos quiere la señora Antonia Roca en su casa? ” apuntan los portavoces.

Antena 3 Televisión, con el programa Espejo Público entró ayer en el poblado junto a un medio escrito local y realizó una serie  de reportajes, en exclusiva, que emitirán en los próximos días.

Mateu Isern se enfrentará a una de las papeletas más difíciles de toda su legislatura. La Policía Local y Nacional no quiere que se desmantele el poblado, los gitanos no quieren irse y la gran mayoría de los ciudadanos no quiere que se vayan. Se trata de una decisión política que provocará que, en breve, se convoque una manifestación en su contra y que la opinión pública a nivel nacional cargue contra el alcalde de Palma.

En los próximos días, varias televisiones nacionales se engancharán al tema dado que ya hay movimiento de varias productoras que han sido contratadas para trabajar sobre el terreno. 

Los gitanos no quieren irse y lucharán hasta el final. Crónica Balear ha tenido acceso a la información de que desde los abogados de los gitanos han hecho llegar a Mateu Isern el compromiso por escrito de que si les dejan estar en el poblado se comprometerían a pagar agua y luz, incluso un pequeño alquiler por las chabolas, pero que la respuesta ha sido negativa. Ahora, la papeleta caliente que inició Grosske puede explotarle a Mateu Isern en toda la cara.

La indignación popular es máxima y no quieren oír ni por asomo de la intención de reinsertar en sus barriadas a los gitanos de Son Banya.

Varios vecinos de Palma consultados afirman: “Si Antonia Roca o el alcalde los quiere tanto que los meta en su finca. Son unos falsos, hipócritas y engañan al pueblo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.