Na Marga Somriu es un proyecto en memoria y homenaje a la periodista Marga Cañellas, destinado a recoger fondos para acondicionar los espacios de la planta de pediatría del hospital de Son Espases, crear talleres lúdicos y artísticos y llevar la alegría de Sonrisa Médica.

Todas las aportaciones son importantes, así como tu colaboración a la hora de compartir la iniciativa con amigos y conocidos de Marga o todas las personas que puedan estar interesadas​​.

A través del portal web www.namargasomriu.org los lectores podrán conocer todos y cada uno de los diferentes proyectos que pretenden realizar en el hospital de Son Espases.

 

Entre ellos, se encuentra el adaptar dos terrazas y dos salas de familia del área de pediatría del hospital Son Espases y crear talleres lúdicos y artísticos. La asociación quiere hacer posible que la payasa de Sonrisa Médica, la 2tora Loli Tirita, haga más alegre la estancia hospitalaria de los pequeños, con música y risas. “Comenzaremos por la sala de familia y la terraza correspondientes a la zona de oncología infantil, con la idea de crear espacios más acogedores”, apuntan los responsables del proyecto.

 

Ya han sido muchas las personas y organizaciones que se han puesto en marcha y han ofrecido su colaboración. En su página web lo explican así:

Empezamos el año con la emoción y la gratitud de recibir las primeras colaboraciones para la realización de la primera fase de Na Marga Somriu. Desde el momento en que tuvimos el apoyo de los responsables de Son Espases y empezamos a explicar la idea, muchas personas nos han ofrecido su ayuda para que el proyecto sea una realidad en 2014.
Las aportaciones económicas que nos han comenzado a dar personas cercanas a Marga y las complicidades que hemos recibido de organizaciones y colectivos como la Federación Hotelera de Mallorca, el equipo ciclista A Roda, la Congregación Mariana, el CESAG, el Rotary Club Ramon Llull, la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción, IB3 o RNE son muy valiosas y permiten que el proyecto empiece a tomar forma.
Durante estas primeras semanas de 2014, nuestra energía se concentrará en dar a conocer la iniciativa y en reunir el presupuesto necesario.

 

Si quieres colaborar, puedes hacer un ingreso en la cuenta de La Caixa:
2100-0256-71-0200352619 al titular Na Marga Somriu.

En breve, se podrán hacer aportaciones mediante pago con tarjeta.

Puedes ponerte en contacto con la asociación enviando un mail a [email protected]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.