Natalia Rodríguez, madre de la joven de 15 años desaparecida en Calvià, Malén Ortiz, rompe su silencio. En un comunicado que Crónica Balear les ofrece de manera íntegra, la progenitora de Malén carga durísimamente contra su exmarido al que acusa de ser un maltratador.

Natalia afirma que tiene págino a la persona que la ha manipuladao durante la mitad de su vida y que la maltrató física y psicológicamente durante muchos años.

Sobre Alejandro Ortiz, padre de la menor que recorre los platós de televisión en compañía del ‘Ico’, hijo de ‘La Paca’, según su mujer pesa una orden de alejamiento con condena.

La madre de Malén también denuncia públicamente el circo mediático que está protagonizando se exmarido Alejandro Ortiz.

Comunicado íntegro de Natalia Rodríguez

Este comunicado lo escribo yo Natalia Marina Rodríguez ,madre de Malen y Bruno.
Ruego encarecidamente que este comunicado se publique íntegro y no se manipulen mis palabras.
Voy a hablar como madre y cuando sea el momento hablare como mujer. Mi único objetivo y mi única preocupación es y sigue siendo encontrar a mi hija Malen sana y salva, dejando de lado todo tipo de comentarios,acusaciones q han hecho hacia mi persona y mi entorno.
En mi profundo dolor y en mi tristeza, eso de momento no tiene la mínima trascendencia,en su debido momento se encargara un Juez.

Me he preocupado desde el minuto uno por saber y averiguar donde puede estar mi hija Malen ,colaboro en la búsqueda e investigación de la desaparición de mi niña, he seguido todas las recomendaciones de todo lo q me ha dicho la Guardia Civil,en quienes confió plenamente porque son realmente los q están trabajando sería y profesionalmente y sin descanso para saber donde esta mi Malen, además me preocupa mi hijo Bruno al cual de momento por miedo al padre , no he podido ver ni hablar con el ,me preocupa como debe estar su corazón y su cabecita ,necesito q un equipo de profesionales lo ayude y esta ayuda esta llegando a través de la Delegada de gobierno.

Me he mantenido al margen de todo este circo mediático q en definitiva no ha ayudado en absoluto a dar con el paradero de Malen, todo lo contrario, no ha hecho más q entorpecer a la investigación que lleva la Guardia Civil , ha alimentado el morbo de muchos oportunistas y ha ayudado a que la gente escuche una sola campana.

Los medios de comunicación se han puesto en contacto conmigo y mi respuesta siempre ha sido la misma ,dada la terrible situación por la desaparición de mi hija Malen ,no me siento con fuerzas ni preparada emocionalmente ni psicológicamente para estar en los medios y platos de televisión.

En los cuales se esta hablando de mi vida como si hubiesen vivido el infierno puertas adentro…..

Quiero también explicar el motivo por el cual no voy a estar junto al padre en ninguna concentración que organice el ,ni pegando ningún cartel a su lado y es porque le tengo pánico a la persona q me ha manipulado durante la mitad de mi vida, q me ha maltratado física y psicológicamente durante muchos años! Hay dos órdenes de alejamiento, una en vigencia, por agresión y amenazas de muerte por la cual ha sido condenado, que demuestran q todo lo que digo es real y hay mucho más que en este momento no voy a contar,estoy bajo tratamiento psicológico para víctimas de violencia de género a través del instituto de la dona, con todo esto no quiero dar pena ,ni lástima,simplemente contar un trocito de la mala vida que me a tocado, q no ha sido ni es nada fácil por culpa del padre. Toda la gente de mi entorno,mi familia y amigos saben de sobra que clase de madre y persona soy, también saben q no me ha dejado ejercer como madre durante los últimos dos años y no necesito dar explicaciones a nadie más.

La justicia se equivocó al arrebatarme mis hijos con mentiras y más mentiras por parte del padre.

Podría escribir un libro interminable,desde el dolor.

Aún así no logró lo q en su día me dijo, que quería verme sola ,destruida, amargada y pidiéndole volver, Pero si logro separarme de mis hijos, logro su objetivo q mis hijos no quisieran verme por el miedo que tenían hacia el, me incomunico de todas las maneras posibles y la única manera de saber de mis hijos era a través del colegio y de las redes sociales en la cual descubro q no sólo me ha maltratado a mi.

Quiero pensar q mi hija Malen está bien,pero los días pasan y mi cabeza no para ni un segundo,mi mundo se ha detenido.

Pido desde lo más profundo de mi corazón a todas las autoridades que no se pare de buscar,que no se deje de investigar hasta el día en que yo la pueda volver a abrazar, es imposible que mi hija se haya esfumado o que la tierra se la halla tragado, pido la cooperación ciudadana,no quiero que Malen se transforme en una foto más colgada en una pared y que la indiferencia y el olvido se apoderen de ella.

Gracias a todos los que estáis colaborando en la búsqueda de mi hija Malen por todos los apoyos recibidos que son muchos, de todos los q me conocen, gracias al equipo de la Guardia civil que no descansa y me tratan con humanidad profesionalidad y respeto gracias a los bomberos ,protección civil y voluntarios.

Gracias a la Sr Teresa Palmer por haberme recibido ante todo como madre, por su calidez humana ,y por brindarme apoyo como Delegada de Gobierno en cuanto a la búsqueda e investigación ,como a todo su equipo. También agradezco al Cónsul Argentino en Mallorca que me brinda todo su apoyo.

21 Comentarios

  1. Agradecer a este padre ke a luchado por sus hijos, por darles calidad de vida!! No todos los hombres actúan así tras una separación… Si hubiera sido por esta madre nadie conocería la cara de Malen hoy por hoy, pk hacer no a hecho nada por estos dos nińos!! Como tienes ganas de denuncias ahora?? Ten un poquito de tacto por Bruno… Lo que esta pasando el pobre… Viendo el dańo ke su madre le esta haciendo al padre y a el x estar a su lado…. Que pena esta situación!! Malen aparece pronto

  2. Jajajajaja Natalia Rodríguez mirar su FACEBOOK y opinar si es una mujer naltratada o es una fiestera viciosa k vive la vida como una cría de fiesta en fiesta y sin pagar un duro por sus hijos…. Has sido capaz de abandonar a tus hijos con una mala persona?? Mala madre eso es lo que eres…. No se cómo tienes ganas de guerra!! Malen y Bruno le pidieron al juez no volver a ver a la madre ni 20 minutos delante de la asistenta…. Que madre tienes k ser si tu hijo no te quiere ni ver en estos momentos k esta pasando

  3. Hola, yo soy hijo de una madre del perfil de la de Malen! Busca hacer ruido y oportunidades para desacreditar al padre, soy de Santa Ponsa, pueblo de donde es Malen, y he visto cada día al padre organizando quedadas con mucha gente , organizando búsquedas con la policía y amigos de Malen, y colgando cartel iris por todas partes, lo único que he visto de la madre son vídeos chapuceros donde actúa, llorando y poniendo verde al padre, eso lo he visto antes y ya no me lo trago, si de verdad quiere tanto a sus hijos por que ha estado 2 años en la otra parte del mundo sin hacerles ni caso? Por qué en vez de movilizar a gente para buscarla sólo se mete con el padre?

  4. Yo he visto el facebook de esta madre y bien que se lo pasaba y dice que estaba hundida y en estos dos años ha rehecho su vida con otro y ya tiene otra hija de poco tiempo… ???.. Las mujeres maltratadas de verdad se recomponen tan rápido????.. no me dan buena espina ninguno de los dos… asi que lo único que pienso es que pobres niñ@s…. lo que han trnido que vivir…
    Ojalá aparezca sana y salva

  5. Yo como madre que soy no puedo dar credito a lo que se dicen unos de otros.
    No puedo entender que una madre que esta siendo maltratada deje a sus hijos con un maltratador y mucho menos que no se quede en la isla para estar cerca de sus hijos,Malen ya no es un bebe y seguro que tenia la oportunidad de declarar ante un juez y explicar lo que pasaba en su casa.
    Por parte del padre yo no me lo creo, tiene el perfil del tipico mentiroso y vete a saber que es lo que le une al hijo de la paca.
    Da la sensacion que quiere aparentar ser un buen padre pero su aspecto no muestra ningun deterioro por la pena.
    La unica desgracia es que no aparece la niña y que dios sabre lo que habra sufrido.
    Pero tampoco entiendo que teniendo un hijo menor que esta en casa de ese sr los agentes no hagan nada para verificar que esta bien y que su situacion familiar es la adecuada para un menor!
    Solo me queda decir que pobres niños que bastante desgracia tienen con tener unos padres a si , como para encima que malen no aparezca.
    Ojala sea una chiquillada y aparezca sana y salva.
    Con esto no pretendo molestar a nadie, solo expongo mi opinion.

  6. hola, yo soy madre y sinceramente no entiendo a este padre, soy vecina de la famosa plaza donde supuestamente se conocieron el y el ico, no quiero hablar de esto PK la información que tengo es de mis vecinos por lo tanto no se si es verdadera 100%100, pero yo pienso que el sabe más de lo cuenta y que miente por supuesto sino, aunque esto es solo mi opinión claro.
    una madre

  7. Que investiguen al padre muy a fondo por favor, porque se debe hacer sentido humillado por su hija al saber que no aguantaba más la situación que le estaba haciendo vivir y el exo de querer volver con su madre no lo podría consentir. No nos olvidemos del GRAN BRETÓN! Y este se parece muxo. Siento ser tan dura, pero ese tío MIENTE SEGURO!

  8. Cuando tu pareja te maltrata,t anula como persona yt destroza la vida las cosas no son tan fáciles,lo se x experiencia…kizas le pudo kitar a los niños utilizando q eya estaba depresiva o con problemas causados xculpa de sus malos tratos,y claro,cuando t ven así más se crecen!!y así pudo ser q consiguiera a los niños,xq eya no tuviera fuerzas para lucharlos…a ese tío no me lo creo!!no es trigo limpio….

  9. Mi humilde opinión es primero de todo, un juez no quita la custodia a una madre por algo insignificante!!! Algo ha hecho esa madre para que un juez se la quite y sí de verdad tuviese una orden de alejamiento por maltrato en ningún caso le hubiesen dado la custodia al padre!!! Por favor pensar un poco, la madre lo que tiene que hacer es callar un poco y no meter más mierda que no nos interesa su vida, lo que aquí interesa es encontrar a malen!! Eso es lo más importante y creo que la primera que hecho mierda fue ella insinuando en un comunicado al segundo o tercer día contra el padre, o no os acordáis???

  10. estoy flipando lo que leo de algunas que opinan sin conocer a las personas que si mala madre que si abandono a sus hijos…el padre tiene cara de prepotente y mafioso dice que conoce al hijo de la paca en una plaza colgando carteles si seguramente fue asi ja.Yo a una persona que conozco en una plaza un momento no me lo llevo a los viajes que me ofrecen para hacr publica la desaparicion de mi hija.Esa madre si ha dicho que tiene orden de alejamiento violencia de genero…no creo que sea inventado porque sino el cinico ya le hubiera denunciado y hubiera sido censurado

  11. María dinos cuanto te a pagado .?
    O trabajas para el ?
    Tendrías q vivir el calvario de esta súper madre ha vivido unos días.¡, pero biendo como piensas no creo q seas madre ni mujer .¡

  12. Yo, lo siento mucho, pero a el padre no me lo creo. Ni por sus palabras, ni por su mirada, y ni mucho menos por su no deterioro físico ni mental. Un padre esta desesperado por la desaparición de un hijo, por muy entero que quiera mantenerse, el dolor sale siempre por algún sítio, y este personaje, ni siente , ni padece. Me parece un manipulador en toda regla,frio y calculador. Ah , y no nos olvidemos de que fue el primero en echar «mierda» encima de la madre de sus própios hijos. Esa fue su mayor preocupación desde el principio. Desacreditar a la madre y ponerse medallas haciendo ver a todo el mundo lo buen padre que es, y que por supuesto, como él no hay nadie que lo haga mejor.
    Estoy plenamente convencida de que las autoridades y cuerpos de seguridad, estan haciendo bien su trabajo y tarde o temprano le pillaran en algún renuncio, porque repito que NO ME LE CREO. Es un cínico.

  13. La policia tendra el historial de denuncias y orden de alejamiento …imposible mentir sobre eso…normal que no pueda dejar atras los malos tratos y orden de alejamiento y no pueda unirse a el …ella esta haciendo lo correcto ,no olvidemos que el ha tirado la primera piedra en antena tres hablando mal de ella …mientras ella sufria en silencio la busqueda dolorosa de su hija .no hay derecho de maltratar y quitar los hijos con mentiras …no entiendo como la quitaron los niños no tuvieran en cuenta el historial de malos tratos ylas ordenes de alejamiento hay muchas injusticias las mujeres generalmente las mujeres maltratadas quedan tan choqueadas que no saben por donde o por que camino ir para buscar ayuda…

  14. Trini, El apoyo lo ouuedes dar u obtener de personas sanas…no de enfermos maltratadores. Creo k hay k ser más respetuoso y agradecer esta muestra de sinceridad y esta petición de auxilio.

  15. Si es cierto la orden de alejamiento y que ha sufrido violencia de género, obviamente no quieres ni creo q debas edtar cerca de la persona…
    Y vuelvo a decir, si es cierto…q investiguen bien la casa del padre,.

  16. esto solo me da pensar una cosa si es verdad lo que dice esta mujer.. y la verdad parece muy realista esta carta no se..qué investiguen un poco más al padre.. todo es posible el dinero aveces gana a todo…. uff ojala aparezca sana y salva

  17. No tenéis ni idea habéis leído bien el comunicado!!
    María a ti te a comprado ?? Por q sí no es que eres
    Muy cortita lee y piensa cortita .!!
    Trini tu lee también la madre lo tiene pánico el padre
    no se puede hacercar a la madre por malos tratos .!!
    No sean cortos y no opinen sin saber

  18. Yo creo que esta mujer tendria que callarse porque despues de abandonar a sus hijos es mejor estar callada! Ahora quiere quedar bien y es una MALA MADRE!!!

  19. esta muy bien defenderse , pero personalmente pienso que ahora no es el momento de echar mas leña al fuego , es una situacion muy triste en el que los padres deverian apoyarse mutuamente dejando atras las desavenencias , lo importante es encontrar a malen y apoyar a su hermano bruno , es muy duro para los padres imaginense para un niño, hay que enterrar el acha de guerra y tratar de que esto no sea un circo, hay una niña desaparecida eso es en lo que hay
    que centrarse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.