La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y recuperado 2,5 toneladas de cobre de diversos robos perpetrados en diferentes puntos de la isla.

Tras conocer varios robos de cable de cobre del alumbrado público en el municipio de Inca, entre los que destaca en diciembre pasado en el tendido que da fluido eléctrico a las farolas instaladas en la Ma-13 a la altura de Consell, así como en la Ma-3240, Inca-Sineu, donde los ladrones se llevaron 900 metros de cable de gran diámetro y de peso superior a las 2 toneladas, dejando a oscuras un tramo de la red viaria y causando a su vez numerosos daños en la instalación, los agentes de la Guardia Civil de Inca comenzaron la investigación para la localización de los autores de los ilícitos y del material robado, llevándoles a seguir varias pistas sobre personas con numerosos antecedentes por hechos similares que residían por Inca o sus alrededores.

El entramado incluía, asimismo, un centro de tratamiento de residuos que realizaba su actividad en el Polígono de Son Castelló de Palma de forma irregular, por lo que los gerentes de tal negocio han sido dos de los detenidos como presuntos autores de sendos delitos de receptación y encubrimiento.

    El cable de cobre recuperado se encontraba tanto limpio y pelado, como en su estado original. El valor estimado en el mercado del material alcanza la suma de 32.000€, habiéndose a su vez identificado, en otros centros de reciclaje, metal de dudosa procedencia, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.