La consejera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera, ha presidido la última reunión de los jefes de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Mallorca, hecha en Sencelles, en la que participaron más de una cincuentena de voluntarios, entre responsables de grupos y de sección. En la reunión también asistió el alcalde de Sencelles, Bartomeu Morro, el director insular de Emergencias del Consell de Mallorca, Francisco Amengual, y el nuevo jefe de los Bomberos de Mallorca, Santiago Rovira, además del gerente de la empresa pública Gestión de Emergencias de las Islas Baleares, SAU (GEIBSAU), Jaume Servera.

La consejera M. Núria Riera ofreció a adaptar la oferta formativa a las demandas principales de los voluntarios mismos, por lo que los animó a presentar propuestas. La responsable de Administraciones Públicas explicó que se prevé constituir próximamente el Consell Asesor de Voluntarios de Protección Civil, que será el órgano encargado de recoger y articular las inquietudes de los voluntarios para trasladarlas a la Consejería para que las valore.

Por otra parte , un representante de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) detalló el programa formativo destinado a este colectivo que se prevé en 2014, que como novedades incorpora cursos de liderazgo para los responsables de las agrupaciones de voluntarios en Mallorca, Menorca e Ibiza (a petición de los mismos jefes de grupo) y una jornada técnica específica en colaboración con el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) en materia de extinción de incendios (también en Mallorca, Menorca e Ibiza). También se prevén tres cursos básicos de protección civil para favorecer la incorporación de nuevos voluntarios a las agrupaciones municipales, además de otros cursos habituales como “conducción de vehículos 4×4 con remolque” o “desfibrilador externo semiautomático”.

Los voluntarios agradecieron también la participación de representantes del Consell de Mallorca en la reunión para poder conocer personalmente el nuevo responsable de los Bomberos de Mallorca, Santiago Rovira, quien los invitó a visitar los parques ya conocer el material del que disponen estos profesionales en Mallorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.