La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) ha participado este fin de semana en la feria CMT fahrrad & Wandern de Stuttgart (Alemania) con el fin de promocionar toda la oferta de cicloturismo, senderismo y aventura de las Islas Baleares en el mercado alemán. Las Islas Baleares han estado presentes en esta feria con un stand propio de cerca de 40 metros cuadrados donde se ha expuesto todo lo relativo a la oferta turística en cuanto a productos como el cicloturismo, el senderismo y el turismo activo. Además, con la ATB han asistido, en calidad de co-expositores, la Fundación de Turismo de Menorca, el patronato de Turismo de Formentera, las asociaciones hoteleras de Sóller y Cala Millor, el Ayuntamiento de Santanyí así como diferentes empresas turísticas de las islas. La asistencia a la feria CMT fahrrad & Wandern enmarca dentro de la estrategia de promoción que desarrolla la ATB en los diferentes mercados emisores, en este caso el mercado alemán y que apuesta por la especialización y el producto turístico como herramienta fundamental para atraer turismo a las islas fuera de los clásicos meses de temporada alta. El turismo de naturaleza, en el que pueden englobarse los productos de cicloturismo, senderismo o turismo activo, entre otros; mantiene una tendencia al alza en el destino balear y sólo en el primer semestre de 2013 un total de 865.416 turistas realizaron durante su estancia alguna actividad relacionada con el turismo de naturaleza, lo que supone un incremento del 21,6% en relación en enero-junio de 2012. Además, hay que decir que, por nacionalidades, el turista alemán acapara el mayor porcentaje de turistas de naturaleza que visitan Baleares, seguido del turista británico y el español aunque en porcentajes mucho más reducidos. La asistencia de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) en la feria CMT fahrrad & Wandern de Stuttgart, en la que se han dado cita los mejores profesionales y empresas del sector, ha sido la primera de las 17 acciones promocionales específicas que, durante el presente año, se llevarán a cabo en el mercado alemán y que consisten en la participación en 4 ferias generales; 9 ferias de producto; dos jornadas directas; una jornada directa conjunta y una jornada inversa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.