La investigación abierta por la Policía Local para el esclarecimiento del accidente mortal del pasado sábado en el Passeig Marítim de Palma apuntan a que el vehículo siniestrado pudiera estar participando en unas carreras ilegales. 

Según informó a la Unidad de Atestados de la Policía Local, un taxista que estaba esperando que el semáforo se pusiera en verde pudo ver a un Audi TT que le adelantaba por un lado y un Rover 75 MG por el otro. Los dos coches circulan a una velocidad temeraria y frente el Parc de la Mar la carrera acaba en tragedia: el Rover perdió el control, se estrelló y se prendió fuego.

El testigo ofreció una descripción del vehículo que se dio a la fuga y podría procederse a su identificación y detención en breve.

Mientras tanto, los fallecidos, dos personas de etnia gitana muy conocidos en la barriada de La Soledad se les practicará la autopsia en los próximos días. 

El varón que está herido crítico ha sido trasladado hasta el hospital de quemados Virgen del Rocio de Sevilla.

Entre los fallecidos se encuentra el ‘Fary’ una persona muy querida y respetada entre el pueblo gitano, especialmente entre los vecinos de La Soledad.

Las víctimas que viajaban en el Rover con placas de matrícula 7523-BNZ son cuatro jóvenes gitanos, al parecer de la barriada de La Soledat. Habían estado de marcha y a esa hora regresaban a casa.

 

Noticia publicada el sábado:

Las carreteras de Mallorca se cobran nuevas víctimas mortales.
Sobre las 6,30 horas del sábado, dos personas perdían la vida y otra permanece en estado crítico tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en el Passeig Marítim de Palma.
El siniestro mortal se produjo en la recta que se encuentra frente al parque infantil del Parc de la Mar, a unos 200 metros antes de llegar a sa Costa del Gas.
Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el conductor de un vehículo de la marca Rover que circulaba por el carril izquierdo de la vía perdió el control, atravesó los dos carriles paralelos, colisionó contra una farola y, finalmente, arremetió contra una palmera.
En el turismo viajan cuatro ocupantes, todos ellos de nacionalidad española. Parece ser que se trata de personas de etnia gitana muy conocidas en el barrio de La Soledad.
En ese instante y a consecuencia del fuerte impacto los ocupantes quedaron atrapados en el interior del coche. Los jóvenes tuvieron tan mala suerte que, al parecer, un cigarro pudo originar un fuego en el interior del vehículo, se declaró un incendio y dos de ellos murieron carbonizados.
Uno de los chicos consiguió salir y es el único que resultó herido leve.
A los dos fallecidos hay que añadir un tercer joven que consiguió ser rescatado por la Policía Local de Palma y que está en estado crítico. Se baraja la posibilidad de trasladarlo a un hospital especializado en quemados de Barcelona debido a la gravedad de sus quemaduras.
Hasta el lugar del suceso se trasladó el director general de Seguretat de l’Ajuntament de Palma, Guillem Mascaró para interesarse por lo ocurrido y ofrecer la ayuda del Consistorio a los familiares de las víctimas.
Policía Local y varias ambulancias se han hecho cargo de la gestión del siniestro.

[iframe width=”490″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/nUJ7KZ6beaw” frameborder=”0″ allowfullscreen]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.