Seis alumnos de formación profesional de grado medio en Emergencias Sanitarias del IES Josep Maria Llompart complementan su titulación realizando prácticas formativas en el centro de emergencias 112.

Del 15 al 29 de enero los alumnos realizarán las prácticas distribuidas en sesiones de 8 horas cada uno en la sala de operaciones del 112, a fin de conocer de primera mano el funcionamiento de un centro coordinador de emergencias, y también atenderán las demandas de emergencia y la posterior gestión y coordinación de los organismos que intervienen.

Este programa formativo responde a la necesidad por parte de los alumnos que realizan los estudios en Emergencias Sanitarias de complementar su formación en un centro de trabajo, por lo que el IES Josep M. Llompart y GEIBSAU, que es la empresa que gestiona las emergencias de las Islas Baleares, firmaron en 2012 un convenio de colaboración para completar dicho programa de estudios.

La titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias tiene como objetivos generales la realización de actividades de teleoperación y teleasistencia y colaborar con la organización y desarrollo de los planes de emergencia, los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria en caso de una emergencia. También tiene las competencias personales y sociales de atender la demanda de asistencia a los centros gestores y establecer y mantener la comunicación entre la zona de intervención y el centro coordinador operando los equipos de comunicaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.