La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha iniciado esta semana la instalación de la pasarela para peatones sobre la vía de cintura de Palma, a la altura del paso inferior del Atlético Baleares.

Esta pasarela forma parte del proyecto de mejora del enlace de la vía de circunvalación con la carretera de Manacor, que ya es operativo desde el año pasado. Pero faltaba instalar allí esta pasarela que comunica las barriadas de la Soledad y Son Gotleu con la zona deportiva de Son Fornari.

La estructura la ha construido una empresa especializada en un taller de Cataluña, donde se han fabricado todas las piezas. Se trata de una pasarela metálica compuesta por dos rampas helicoidales y un arco central.

Esta semana ha llegado el primer conjunto de piezas, que ya han comenzado a instalarse en. En concreto, han llegado el arco central desmontaje por las grandes dimensiones que tiene-y la rampa sureste, en tres piezas que ya se han colocado en el emplazamiento definitivo. Y la próxima semana llegará la rampa noroeste, la de la zona deportiva.

La previsión de los ingenieros de Carreteras es que la pasarela quede totalmente instalada en un plazo de 20 días, tiempo en el cual se soldará y pintará el arco central y se completarán las dos rampas helicoidales.

A mediados de febrero, se prevé colocar el arco central. Para izar la pieza entera habrá un corte nocturno de la circulación de la vía de cintura en este tramo.

 Los trabajos concluirán con la colocación del pavimento y las barandillas y, antes de la puesta en servicio, se debe hacer una prueba de carga. Después se retirará la pasarela provisional que se ha utilizado hasta ahora. La obra quedará totalmente terminada a finales de febrero.

El túnel que conecta la vía de cintura con la carretera de Sineu está en servicio desde mediados del año pasado y, desde entonces, según los controles del Departamento de Urbanismo y Territorio que dirige Mauricio Rovira, ha desaparecido el colector lapso circulatorio crónico que afectaba a la rotonda de Can Blau, al inicio de la carretera de Manacor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.