Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un ciudadano rumano de 23 años, por la comisión de 14 robos con fuerza en complejos hoteleros y uno en una vivienda, todos ellos perpetrados en la zona de S´Arenal de Palma.

La investigación se venía desarrollando desde finales del mes de diciembre, al comprobar un aumento significativo y poco habitual de este tipo de hechos en esta época del año en la zona.

Una vez se tuvo constancia de la presencia del detenido en la zona de Playa de Palma, dado que había regresado de su país en fechas recientes, todas las sospechas se centraron en el mismo, debido a que ya fue detenido el pasado mes de julio de 2013 por la comisión de un total de 52 robos con fuerza, en otras tantas habitaciones de establecimientos hoteleros de la zona, pasando por estos hechos a disposición de la Autoridad Judicial. Anteriormente, ya había cumplido condena de prisión entre los años 2011 y 2013 por la comisión de hechos similares.

Posteriormente fue extraditado a su país de origen en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega al tener pendiente el cumplimiento de una sentencia en su país, regresando a la isla de Mallorca la semana del 20 de diciembre, días antes a cuando se inicia la oleada de hechos en la zona.

El modus operandi utilizado por el autor de estos hechos, consiste, principalmente, en localizar desde el exterior ventanas de balcones de hotel abiertos o que tengan fácil acceso, en horas de poca luz, entre las 18:00 y 22:00 horas, aprovechando la ausencia de sus moradores, la escasa visibilidad y el escaso tránsito de personas en esta época del año, saltando a través de muros, techos, escaleras de emergencia, etc. habida cuenta de su habilidad para escalar por el exterior de los edificios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.